lunes, 22 de octubre de 2012

57 horas al año perdidas en el atasco

S. Medialdea para abc.es

Más de dos días al año pierde cada madrileño en embotellamientos. 57 horas, para ser más exactos, en el caso de los conductores que conduzcan al menos 30 minutos al día para llegar a su trabajo. El estudio, elaborado por el proveedor de productos de navegación TomTom, sitúa a Madrid como la segunda ciudad más congestionada de España, por detrás de Barcelona.

57 horas al año perdidas en el atasco
El estudio está realizado con datos de 58 ciudades europeas. Entre ellas, Madrid se sitúa en el número 51 de la lista. La primera y más atascada es Estambul. El informe señala que los retrasos en la conducción llegan, en la hora punta de la mañana, hasta el 41 por ciento, y en la de la tarde, al 30 por ciento. La jornada más negra es la de los viernes.

Entre abril y junio de 2012, las ocho ciudades más congestionadas de España fueron, por este orden, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza y Málaga.

domingo, 21 de octubre de 2012

Nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal, que han sido renovadas completamente, incorporando nueva tecnología médica, y primando la funcionalidad y comodidad de los pacientes y sus familiares.

Nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal
Ignacio González ha resaltado que la Comunidad sigue mejorando la calidad de la sanidad, pese a la crisis, y ha pedido para avanzar en este objetivo “un esfuerzo de todos para hacer un uso responsable de los servicios sanitarios”. El presidente regional ha aprovechado para destacar “la excelencia sanitaria” del Hospital Ramón y Cajal y ha alabado “la dedicación y el trabajo” de los profesionales que integran la sanidad madrileña.

La renovación del Ramón y Cajal incluye todas las áreas pediátricas: hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y Hospital de día quirúrgico. Esta obra comenzó en julio de 2011 con una inversión de más de 2,1 millones de euros, y durante estos 15 meses se ha realizado una reforma integral en varias fases, que se han traducido en la concentración de todos estos servicios en una sola planta de casi 2.500 metros cuadrados.

El objetivo de la reforma ha sido unificar todas las zonas de Pediatría, que anteriormente estaban dispersas en cinco plantas diferentes del edificio principal de este centro. Con esta actuación se ha mejorado el confort de pacientes y profesionales. Las nuevas instalaciones constan de dos quirófanos, seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UVI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, y un aula hospitalaria.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal tiene acreditada desde el curso 2011-2012 una Unidad Docente en Pediatría para la formación y especialización multidisciplinar de los profesionales sanitarios. Además, desde el pasado mes de febrero es centro de referencia en Ortopedia Infantil, por designación del Ministerio de Sanidad.

Servicios mínimos de Metro y autobuses EMT para el 22, 26 y 29 de octubre

Servicios mínimos de Metro y autobuses EMT - 22, 26 y 29 de octubre Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el próximo lunes 22 de octubre, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:00 y las 8:50 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, se ha fijado un mínimo del 42 % del número de trenes que están en servicio a esas horas.

El día 26 están convocados entre las 6:05 y las 8:50 con unos servicios mínimos de un 47% y por la tarde, entre las 14:30 y las 17:30 horas, con unos servicios mínimos del 41%. El día 29 de octubre los sindicatos han convocado los mismos paros parciales que los previstos para el 22 y los servicios mínimos establecidos serán también los mismos.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

Servicios mínimos de Metro y autobuses EMT - 22, 26 y 29 de octubre El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos para los días 22, 26 y 29 de octubre de 2012.

Esta huelga parcial, tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

Lunes 22 de octubre: 23 a 01 horas / 06 a 08 horas / 18 a 20 horas

Viernes 26 de octubre: 23 a 01 horas / 06:30 a 08:30 horas / 18:30 a 20:30 horas

Lunes 29 de octubre: 23 a 01 horas / 07 a 09 horas / 19 a 21 horas

Las tres jornadas de paro comienzan (en el primero de los tramos horarios), en el servicio nocturno –a las 23 horas– del día anterior a la convocatoria, es decir, domingo 21 de octubre, jueves 25 de octubre y domingo 28 de octubre.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales.

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán los siguientes:

40 % de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

50 % de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el próximo lunes 22 de octubre, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:00 y las 8:50 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, se ha fijado un mínimo del 42 % del número de trenes que están en servicio a esas horas.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización de servicios

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos para mañana lunes 22 de octubre.

Esta huelga parcial, tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

- De 23 a 01 horas / 06 a 08 horas / 18 a 20 horas

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán los siguientes:

- 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
- 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Urbanización de las Unidades Vecinales de Absorción -UVA- de Hortaleza

El proyecto de urbanización que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente permitirá integrar en la trama urbana la ordenación propuesta para la UVA de Hortaleza, manteniendo la protección ambiental de los edificios de la zona central y concentrando la edificabilidad del sector en la periferia.

Urbanización de las Unidades Vecinales de Absorción -UVA- de Hortaleza. Fuente: elpais.com
El proyecto de urbanización que desarrollará el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) permitirá dar respuesta a las nuevas necesidades de servicios urbanos (derivados de la nueva distribución de la edificación) y define la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas, comunicaciones y el aumento de la zona verde hasta los 24.250 m2.

Así, las obras de urbanización del APR 16.04 de Hortaleza permitirán la construcción de 10.935 metros cuadrados de calzadas nuevas y de 13.876 de aceras. Además se construirán 5.567 metros de colectores para el alcantarillado, se instalarán 2.407 metros de tubería de fundición dúctil para abastecimiento de agua, se construirán tres nuevos centros de transformación eléctrica y se reubicarán los existentes en el ámbito.

sábado, 20 de octubre de 2012

World Pride Madrid 2017, el mayor evento de la LGBT mundial



Con la unanimidad de las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes, Madrid se alzó en Boston con la sede para celebrar en 2017 el mayor evento de la LGBT mundial: el World Pride. Esta cita, que ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres y en 2014 lo hará en Toronto, consolida a la capital española como una verdadera puerta a la diversidad y ejemplo de convivencia en el mundo.

"Esta candidatura ha contado con el apoyo de la Oficina de Turismo y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento", ha manifestado Ignacio Fernández, consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. "La elección de Madrid supone un refrendo a la capacidad de nuestra ciudad en materia de infraestructuras de hostelería y de ocio en general para celebrar un evento de importancia mundial".

La candidatura de Madrid fue defendida en la 30ª Asamblea Anual de Interpride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) celebrada en Boston (USA) por Carlos Alonso, Mónica Duce, Emilio Aguilera y Carlos Sánchez en representación de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid) junto con Miguel Sanz, representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo contaba con el apoyo de COGAM (Colectivo LGBT de Madrid) y de la FELGTB (Federacion Estatal LGBT).

Urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses

Comienza el proceso para la ordenación del solar situado entre la avenida del Planetario, las vías del ferrocarril y la calle de Amaltea, en el distrito de Arganzuela. La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización "del área de Planeamiento específico 02.104 Avenida del Planetario c/v a la calle de Meneses del distrito de Arganzuela". Se trata de un paso más en el proceso de transformación del entorno de la calle de Méndez Álvaro.

Urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses
En el marco del proceso de urbanización hay que destacar la creación de un acceso peatonal desde la avenida del Planetario a la calle de Amaltea que mejorará la permeabilidad y accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción. Igualmente, se ha previsto la creación de zonas verdes, diseñadas de forma paralela a las vías del ferrocarril, de modo que configuren una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado en el tráfico ferroviario.