martes, 24 de septiembre de 2013

Madrid en el proyecto FREVUE, programa de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

Compañías referentes en logística, transporte urgente y fabricación y distribución alimentaria, como SEUR y Pascual, participan en el proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana), dentro del séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. FREVUE trata de ayudar al desarrollo sostenible, gracias a la utilización de vehículos eléctricos en las grandes ciudades que es donde se concentra la mayor contaminación ambiental.

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
Madrid ha sido seleccionada, junto con las urbes de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto FREVUE, un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Obras de mejora de la vía entre Getafe y Pinto

Adif ejecutará, a partir de esta noche, obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones madrileñas de Getafe y Pinto, con el objetivo de incrementar su fiabilidad y minimizar el impacto acústico generado por las circulaciones de Cercanías.

Obras de mejora de la vía entre Getafe y Pinto
Los trabajos, que consisten en la realización de diversas operaciones de mejora relacionadas con la nivelación, desguarnecido, así como la sustitución de traviesas de la vía, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2013, dotado con 4,3 millones de euros.

Las obras, que se prolongarán durante dos meses y medio en horario de 22.00 a 6.00 horas, debido a la necesidad de no afectar a la circulación del servicio de Cercanías, se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 18/00 y 20/600.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Nueva red de autobuses nocturnos (búhos) desde el 30 de septiembre de 2013

Autobuses nocturnos en Madrid, actualizado a septiembre de 2013 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes y en consonancia con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, reestructura, a partir del lunes 30 de septiembre, el servicio de la red nocturna de autobuses urbanos de la capital (popularmente conocidos como ‘búhos’). Esta reestructuración incluye tres hitos fundamentales: creación de dos nuevas líneas nocturnas (N25 y N26); modificación de los itinerarios de cuatro rutas existentes (N15, N17, N22 y N23); y desaparición de la red de líneas de Metrobúho y de las líneas nocturnas circulares de fin de semana NC1 y NC2. Los dos primeros hitos redundarán, además, en una mejora de la accesibilidad al transporte público nocturno en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Tetuán, Puente de Vallecas y Vallecas Villa.

Descartados las carriles bus de entrada a Madrid por la A-1 y A-5

Esther Sánchez para elpais.com

La autovía de Burgos (A-1) y la de Extremadura (A-5) se quedan sin los carriles bus prometidos por el gobierno del Estado a los madrileños hace ocho años. Así lo ha anunciado el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de septiembre, donde se revoca la resolución por la que se aprobaba el proyecto de trazado de ambas infraestructuras. Detrás de la decisión, contra la que cabe interponer recurso administrativo de reposición o uno judicial contencioso administrativo, se adivina la crisis.

Descartados las carriles bus de entrada a Madrid por la A-1 y A-5 - pincha para ampliar el plano
“El contexto económico y presupuestario desde que se aprobaron ambas iniciativas es muy diferente y, por lo tanto, las soluciones a adoptar también", explica un portavoz de Fomento. Añade que el objetivo es desarrollar en el futuro las nuevas actuaciones que sean precisas, porque el coste de las actuales era muy elevado, sin especificar a qué tipo de intervención se refieren. El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, considera que Fomento lastra tanto a los vecinos como a las múltiples empresas que tienen su sede en el municipio junto a la A-1 al eliminar la plataforma.

La reforma del Estadio Santiago Bernabéu costará más de 400 millones de euros

El nuevo diseño se conocerá en próximas semanas

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Los cuatros proyectos finalistas para la futura remodelación del estadio Santiago Bernabéu
El Real Madrid prevé una inversión de 400 millones de euros para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, según concretó el presidente del club, Florentino Pérez, en la Asamblea de compromisarios, donde dijo que en próximas semanas se conocerá el proyecto seleccionado para la reforma.

Señalización del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la A-6, AP6 y A-1

Señalización del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la A-6, AP6 y A-1 El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ya es visible para cualquier visitante desde las autovías A-6, AP6 y A-1. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido a la colocación del primer cartel de carreteras que señaliza este enclave a la altura del kilómetro 37,650 de la carretera de A Coruña, en Collado Villalba. Está prevista la colocación de 16 carteles entre esta autovía y la de Burgos.

“Con esta actuación damos mayor visibilidad al recién creado Parque Nacional, puesto que las carreteras en las que se ubica la cartelería tienen una densidad de usuarios altísima. Suponen una ayuda para los conductores, tanto los madrileños como los que nos visitan, y al mismo tiempo una invitación para acceder a este espacio y disfrutar de toda la oferta de ocio de naturaleza y otros alicientes que presenta esta zona, sean gastronómicos, culturales, históricos, etcétera”, ha manifestado Enrique Ruiz.

Las previsiones del Gobierno regional son que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pueda convertirse en breve en el más visitado de toda la red de parques, rebasando los 2,7 millones de visitantes anuales que ahora mismo tiene El Teide. “La privilegiada situación geográfica de la Comunidad, la amplia red de infraestructuras de transporte y la mera presencia de más de 6 millones de personas en nuestro territorio son indicadores que apuntan en esta dirección”, ha señalado el viceconsejero.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Energía desde la Unidad de Secado térmico y Cogeneración de Lodos de Loeches

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado la Unidad de Tratamiento de Lodos que Canal de Isabel II Gestión tiene en Loeches, y que aporta el 21% de la energía producida anualmente por la empresa. Canal Gestión es la compañía de la región con mayor potencia instalada para la producción de energía que, en un importante porcentaje, sirve para cubrir sus demandas energéticas.

Energía desde la Unidad de Secado térmico y Cogeneración de Lodos de Loeches
Así, en lo que va de año, la empresa generó 179,86 millones de kilovatios hora, un 46% más que hace un año. Esta cifra equivale al consumo de un municipio de 85.000 habitantes. El aumento se debe, sobretodo, al incremento de la energía producida por las centrales hidroeléctricas. Así, sólo en los ocho primeros meses del año casi se ha igualado la producción energética de la empresa de 2012. Canal de Isabel II Gestión ha conseguido llegar a un nivel de autoabastecimiento del 65% desde enero.