viernes, 7 de abril de 2017

Refuerzo de la línea de autobuses interurbanos 691 Madrid-Valdesquí



La Comunidad sigue mejorando, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), el servicio de autobuses interurbanos en las distintas zonas de la Comunidad. Desde este sábado vamos a reforzar la línea 691 Madrid (Moncloa) - Valdesquí con 16 nuevas expediciones diarias, ocho en cada sentido, en sábados, domingos y festivos.

En sentido Madrid-Valdesquí, la línea incorporará cuatro nuevas expediciones, con sus cuatro retornos correspondientes, en la franja de hora punta de la mañana, entre las 08:00 y las 09:30 horas, por lo que la frecuencia de autobuses pasará de 30 a 15 minutos, con el consiguiente ahorro de tiempo de espera para los usuarios.

En el sentido contrario (Valdesquí-Madrid), el refuerzo supondrá la incorporación de cuatro nuevas expediciones de autobuses, con sus cuatro retornos, en la franja horaria de la tarde, entre las 15:20 y las 18:20 horas, de forma que se refuerza cada expedición con salida desde Valdesquí con otra que parte de Navacerrada y con paso por Becerril, garantizando el acceso al servicio de los vecinos de estos municipios.

Esta medida se suma a las mejoras llevadas a cabo por el Consorcio de Transportes en las últimas semanas en varias líneas interurbanas. Entre ellas destacan el refuerzo de la línea 724, Madrid (Plaza de Castilla) - Manzanares - El Boalo, con nuevas expediciones en días laborables; de la línea 876 Madrid (Plaza de Castilla) - Moralzarzal - Collado Villalba y la ampliación de la red interurbana de autobuses de Leganés para ofrecer cobertura al barrio de la Poza del Agua. En este municipio, además, se ha prolongado la línea 482, Madrid - Leganés, en el barrio de Arroyo Culebro.

Casi 500 millones del Ministerio de Fomento de inversión en Madrid en 2017

El Grupo Fomento, integrado por el Ministerio de Fomento y sus entidades públicas empresariales, recoge en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2017 una inversión en la Comunidad de Madrid de 493,31 millones de euros, lo que supone que la inversión en nuestra Comunidad se mantiene. Esta cuantía supone que, pese al contexto general de reducción de gasto mantiene el mismo esfuerzo inversor que el ejecutado en 2016. Dicha cuantía supone que la Comunidad de Madrid estaría un 32,34% por encima de la media de inversión por Comunidad Autónoma.

Casi 500 millones de euros del Ministerio de Fomento en Madrid en 2017
La mayor parte del presupuesto del Grupo Fomento, estaría destinado a tres ámbitos diferenciados: carreteras, con 89,5 millones de euros ferrocarriles con 263,86 millones de euros, y aeropuertos con 116,16 millones de euros.

Zara abre su nueva tienda más grande hoy viernes 7 de abril en Nuevos Ministerios

Maribel Núñez en ABC.es

Todas las cadenas de moda llevan años a la búsqueda de locales emblemáticos en las principales ciudades del mundo para instalar sus tiendas emblemáticas, las denominadas «flagship» en el argot especializado. El hecho de que Inditex sea española ha propiciado que hoy inaugure su cuarta tienda flagship de Zara en la capital. El nuevo local, situado en el Paseo de la Castellana número 79, y cuyo edificio es propiedad de Pontegadea (la imobiliaria de Amancio Ortega), se extiende a lo largo de 6.000 metros cuadrados entre tienda y almacén y es la más grande del mundo, tal y como anticipó el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la presentación de resultados de la empresa hace unas semanas.



El diseño, tal y como viene siendo habitual desde que Inditex inició su plan de expansión hace ya muchos años, le fue encargado al estudio coruñés Elsa Urquijo. La propia Urquijo aseguraba ayer que «lo que hemos intentado es crear un cubo de vidrio y luz en las cuatro plantas del establecimiento. La fachada a base de cubos es obra del arquitecto Rafael de la Hoz y combina las formas planas del vidrio y los volúmenes».

Servicios mínimos de Metro por huelga: 10, 17 y 24 abril

Servicios mínimos de Metro Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes de cara a los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro el próximo lunes 10 de abril, desde la apertura del servicio hasta las 8:30 horas. Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Los paros parciales se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67% de media en el servicio de trenes. La compañía comenzará a informar a partir de hoy viernes 7 a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) tanto de los horarios de estos paros como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.

Cambios en Renfe Mercancías para conseguir rentabilidad en tres años

La Sociedad Mercantil Estatal Renfe Mercancías (RM) ha elaborado un Plan de Gestión para el periodo 2017-2019, con el que hacer frente a la situación económica deficitaria de la sociedad filial de Renfe, desde que se constituyó en 2014. La situación se debe, en parte, al déficit histórico que arrastra la organización desde antes de que se constituyera la Sociedad Estatal, que cuenta con balance propio y está sometida a la legislación mercantil, lo que condiciona su continuidad a la evolución de sus recursos propios.

Cambios en Renfe Mercancías para conseguir rentabilidad en tres años

La violeta protagonista de la campaña de productos 'Made in Madrid' en Iberia Express

El Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express vuelven a unir sus esfuerzos para promocionar los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional. En esta ocasión, Madrid Destino patrocina una campaña promocional desarrollada por la compañía aérea sobre el comercio madrileño y los productos “Made in Madrid”, que tiene como protagonista a la flor de violeta.



Fruto de este patrocinio, a partir del jueves, 6 de abril, y hasta el próximo mes de septiembre, la aerolínea aromatizará todos sus vuelos con esencia de violeta, una flor que crece en la sierra madrileña y que constituye todo un emblema de la capital. También se obsequiará durante 6 días a los pasajeros que vuelen destino Madrid con caramelos de violeta, un dulce típico que cuenta con una historia vinculada a la ciudad.

Con el objetivo de que los usuarios de la aerolínea puedan conocer una de las principales señas de identidad del turismo de compras en Madrid, los productos hechos a mano en la capital, se incorporará en los aviones información turística (100.000 ejemplares bilingües español-inglés) sobre establecimientos que permiten adquirir productos “Made in Madrid” inspirados por la calidad, el diseño y creatividad.

La violeta y Madrid


Para dar a conocer esta iniciativa, se ha organizado el taller sensorial "La violeta: flor muda", en el que los asistentes, guiados por una experta perfumista, han participado en la elaboración de su propio aroma de violeta. Lo curioso de esta flor que carece de olor, es su aroma sintético, creado de forma artificial y que se relaciona indudablemente con la típica flor madrileña.

La violeta forma parte de la historia de Madrid, convirtiéndose en una seña de identidad de la capital. Propia de la sierra madrileña, crece en el mes de febrero como preludio de la primavera, y de ahí la famosa frase con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid, “como ave precursora de primavera en Madrid”, que allá por el siglo XIX vendían ramilletes de esta flor a las puertas de los teatros madrileños. Fue tal la vinculación de esta flor con la ciudad, que se convirtió en dulce típico. Caramelos con la esencia de las violetas, como es el caso de la violeta escarchada, que hoy día se siguen vendiendo en algunos de los establecimientos con más solera de la capital, y que hicieron las delicias de reyes como Alfonso XIII.

Por ello, como muestra de su vinculación con la ciudad de Madrid y de su apuesta como destino turístico internacional, se ha escogido esta flor como protagonista de la innovadora iniciativa, para ofrecer una experiencia diferencial a bordo a todos sus clientes, transportándolos a Madrid antes de llegar con un aroma que desde el 6 de abril estará disponible en toda la flota de la aerolínea./

jueves, 6 de abril de 2017

Una nueva zona verde en el barrio de Opañel de Carabanchel

Junto a la Parroquia Santa Catalina Laboure

Luz verde a un Plan Especial que supondrá facilitar el acceso a una zona verde pública situada en el entorno de la Glorieta Elíptica, con cerca de 2.500 m2 de superficie, y que a día de hoy prácticamente inaccesible. El documento urbanístico aprobado por la Junta de Gobierno del 30 de marzo establece una nueva delimitación entre dos parcelas destinadas a zona verde y equipamiento religioso en el Barrio de Opañel, Distrito de Carabanchel.



Esta nueva delimitación, sin alterar la superficie de cada parcela, reconfigura su distribución para favorecer un uso más racional y conforme a los intereses generales, y especialmente de la zona verde existente y casi inútil con la anterior delimitación.