lunes, 2 de junio de 2008

Mejoras en la M-505 en Las Rozas

Dos glorietas serán sustituidas por cruces a distinto nivel

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la redacción del proyecto para sustituir dos glorietas de la M-505 por intersecciones a distinto nivel, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores que circulan por esta vía y conseguir una mayor fluidez del tráfico. El presupuesto destinado a esta iniciativa asciende a 165.000 euros.



Ver mapa más grande

Las obras consistirán en la sustitución de los actuales enlaces ubicados en los kilómetros 4,0 y 6,1 de esta carretera por otros más seguros. Estos enlaces dan acceso a la urbanización La Chopera y al viario urbano de Las Rozas, por lo que beneficiarán directamente a los vecinos de este municipio.

Estos proyectos se enmarcan dentro de un conjunto de actuaciones que el Ejecutivo autonómico va a acometer esta legislatura para eliminar glorietas de carreteras regionales que, por sus características, resultan inadecuadas para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada. En concreto, durante esta legislatura se suprimirán 14 cruces a nivel y glorietas, y se remodelarán cruces peligrosos, con un presupuesto global estimado de 140 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario