jueves, 22 de abril de 2010

Rehabilitación y mejora del trazado de la M-633, la M-629 y M-610

En la Sierra


La Comunidad de Madrid va a acometer en los próximos meses la rehabilitación y mejora del trazado de dos carreteras de la red local y de una de la red secundaria para mejorar las comunicaciones y la seguridad vial entre los municipios de Miraflores de la Sierra, Valdemanco y Cabanillas de la Sierra.


En total, se trata del acondicionamiento de 50 kilómetros de carretera del que se van a beneficiar casi 13.000 vecinos de estas localidades y de otras como Bustarviejo, La Cabrera, Canencia y Garganta de los Montes. En estos trabajos de mejora y refuerzo de firme, el Gobierno regional va a destinar 2,7 millones de euros y estarán finalizados en un plazo máximo de entre seis y ocho meses.


Las carreteras objeto de la actuación son la M-633, en el tramo de 6,3 kilómetros entre Cabanillas de la Sierra y Valdemanco, con un presupuesto de 367.155 euros y la M-629, desde Miraflores de la Sierra y la intersección con la M-604 por Canencia, que supone el acondicionamiento de 22 kilómetros y una inversión superior al millón de euros.

La tercera actuación afecta a la M-610, en un tramo de 21 kilómetros que va desde La Cabrera a la M-611 en Miraflores de la Sierra por Bustarviejo, con una inversión de 1,25 millones. En los tres casos se trata de obras de saneo y rehabilitación del firme, sustituyendo la capa deteriorada y procediendo al repintado de las marcas viales, que serán reflexivas, y al balizamiento de la calzada mediante la instalación de hitos kilométricos.

La Dirección General de Carreteras ha observado que, en los últimos años, los tramos a rehabilitar registraban un índice de peligrosidad superior a la media del que se registra en la red local y secundaria, por lo que está desarrollando un continuo mantenimiento de sus carreteras. También se están acometiendo en distintos puntos de la red viaria mejoras en la señalización, balizamiento, visibilidad, trazado y acondicionamiento de accesos e intersecciones.


Intenso nivel de tráfico los fines de semanas y periodos vacacionales


Las carreteras regionales de la Sierra madrileña registran un intenso nivel de tráfico los fines de semanas y periodos vacacionales, por lo que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando actuaciones que van a suponer una mejora en la seguridad vial de esta zona.

Entre otras actuaciones destaca el nuevo acceso a las urbanizaciones Felipe II y La Pizarra en la M-600; la duplicación de la M-609; la mejora de dos accesos a Collado Mediado, para reforzar la seguridad vial tanto en las entradas al polígono industrial de San Idelfonso, como a las urbanizaciones, en la M-863 y M-601 respectivamente; o la eliminación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada, la M-601, entre otros.

1 comentario :

  1. HOla!
    Soy un estudiante que esta haciendo unos muestreos y conteos de poblaciones de insectos y plantas en el puerto de canencia para mi trabajo final de master y me han matado con el corte por obras. He intentado encontrar algun organismo oficial que espeditara las obras o que predijera su duracion y cosas asi pero lo unico que encontre buceando la web fue vuestro blog.
    No sabreis por una casualidad cuanto piensan durar, o si se podra subir al puerto, ya uqe la carretera es tan pequeña qeu no creo que mejoren un carril primero y luego el otro.
    Sabeis si estara tambien cortada la m629 desde lozoya al puerto? podria subir por el otro lado?
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar