sábado, 5 de julio de 2025

Arrancan las obras de la nueva biblioteca de la calle Silvano


La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, ha colocado la primera piedra de la nueva biblioteca que el Ayuntamiento va a construir en la calle Silvano, 101. El equipamiento, que estará finalizado previsiblemente en la segunda mitad de 2026, supone una inversión de 7,2 millones de euros.

“Esta nueva biblioteca dará servicio a miles de vecinos del distrito y supone otro paso en el firme compromiso del Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida con la cultura y con las infraestructuras públicas de calidad”, ha subrayado Sanz.

La nueva dotación, que contará con una superficie total construida de 3.194 m2 distribuidos en tres plantas, tendrá un vestíbulo espacioso que, además de servir como distribuidor a los demás servicios, albergará el mostrador central, acceso a los aseos públicos y una zona de descanso y venta automática.



El equipamiento dispondrá de hemeroteca, que ofrecerá un servicio de lectura y consulta de prensa y revistas. Asimismo, habrá una sala de préstamo, áreas para los usuarios infantiles (incluida una bebeteca) y juveniles y salas destinadas a talleres, así como sala de lectura y de estudio. Por su parte, los espacios exteriores se convertirán en lugar de convivencia donde poder realizar actividades para fomentar la lectura y llevar a cabo teatros temporales.

Nuevas bibliotecas y 73 nuevos equipamientos construidos desde 2019

La nueva biblioteca se unirá a:

Además, ya se encuentra en licitación la futura biblioteca de El Cañaveral (Vicálvaro).

Con estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el cumplimiento del Plan de Equipamientos Madrid Capital 21, mediante el cual se ha finalizado ya la construcción de 73 nuevas dotaciones por toda la ciudad, lo que supone, con más de 331 millones de euros de inversión, el 76 % de las 96 comprometidas hasta 2027. Además, en la actualidad están en construcción otros 22 equipamientos.

En el marco del plan de equipamientos Madrid Capital 21, el distrito de Hortaleza ha recibido ya más de 9,7 millones de euros en inversiones: cuatro nuevos equipamientos ya en uso:

Hay 2 más en ejecución:

No hay comentarios :

Publicar un comentario