jueves, 9 de junio de 2011

Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas' el sábado 11 de junio de 2011

Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas´ el sábado 11 de junio de 2011 Los 100 kilómetros en 24 horas es un evento deportivo no competitivo organizado por las revistas Aire Libre y Corricolari en la que más de 1.000 participantes inscritos de todo el país deberán recorrer corriendo o a pie un circuito de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas a través de la sierra de Madrid.

Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua realizando breves descansos, lo importante es realizar la prueba entre las 12:00 del sábado 11 y las 12:00 del domingo 12 de junio.

El recorrido es de una gran belleza y variedad de paisajes lo que contribuye a que esta prueba tenga un gran prestigio entre los aficionados al deporte y la aventura de todo el país. Se comienza en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), se dirige hacia Manzanares el Real, regresa a Colmenar Viejo, recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares llega a Tres Cantos, continúa a San Sebastián de los Reyes, vuelve a Tres Cantos y finaliza en Colmenar Viejo.

Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas´ el sábado 11 de junio de 2011 La salida será a las 12:00 de la mañana del sábado 11 de junio desde la ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo. El control de meta se cerrará 24 horas después en Colmenar.

Accesos al lugar de salida


• Ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid).
• Autobús interurbano: 721,722 y 723 desde Pza. de Castilla (Madrid). Tarda aprox. 45 minutos.
• Tren de Cercanías: línea C4 (dirección Colmenar).
• Vehículo: M-607 carretera de Colmenar, salida a Colmenar Viejo (aprox. en el km 31), dirección Hoyo de Manzanares (a la estación de Cercanías).

Requisitos previos


Se deberá estar en el Estadio al menos con dos horas de antelación, a fin de retirar la bolsa que entrega la organización, dorsales y dejar las bolsas destinadas a cada polideportivo. Para poder participar en la prueba hay que tener cumplidos 18 años antes del día 11 de junio de 2011. Todo aquél que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa. Todos los participantes debidamente inscritos estarán amparados por una póliza de seguro colectivo de accidentes.

Zonas de descanso


Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas´ el sábado 11 de junio de 2011 La organización habilitará áreas de descanso en las que se podrán utilizar las duchas. Estas áreas se encontrarán en los siguientes polideportivos: ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo, Laura Oter en Tres Cantos y Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes.

Todos los participantes podrán depositar en los lugares indicados para ello en la salida, hasta las 11.15 horas, las bolsas que deseen para que les sean entregadas en las áreas de descanso que indiquen. Las bolsas no se trasladarán de un polideportivo a otro. Cada bolsa irá identificada con las etiquetas que se entregarán con el dorsal. Los participantes se procurarán los medios necesarios para autoabastecerse, bien mediante las bolsas que serán depositadas en las áreas de descanso, bien mediante apoyo externo durante el recorrido o transportando siempre su material. Además la organización dispondrá de 20 puntos de avituallamiento líquido.

Se permite la presencia de acompañantes, en bicicleta o a pie, a partir de la salida del núcleo urbano. Éstos no tendrán derecho a los servicios de la prueba: seguro, agua y entrada a los polideportivos. La organización entregará un rutómetro. La correcta utilización del mismo permitirá a los participantes llegar a la meta sin más indicaciones. El rutómetro es elemento imprescindible, siempre se ha de llevar encima y se deberá enseñar al llegar a la meta. Durante el recorrido habrá controles secretos, en los que habrá que sellar el rutómetro.

Los puntos de retirada son los polideportivos ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch, Laura Oter y Dehesa Boyal, de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes respectivamente, además de los kilómetros 17 y 24.

Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas´ el sábado 11 de junio de 2011
La organización irá cerrando la marcha, según el horario que se adjunta en el rutómetro. A partir de entonces, cada participante es libre de seguir adelante, fuera de la cobertura organizativa.

Se considera imprescindible que los participantes lleven durante el día los siguientes elementos:

Carrera 'Los 100 kilometros en 24 horas´ el sábado 11 de junio de 2011
• Cantimplora, Chubasquero, Gorra, Alimentos ligeros, Crema de protección solar, Dinero para uso personal, Funda para el rutómetro, Rutómetro (entrega la organización) Dorsal (entrega la organización) Móvil (para emergencias), Linterna o frontal (linterna de cabeza para la noche) Ropa de mayor abrigo (para la noche)
Además se deberá contar con la posibilidad de que en algún momento se necesite:
• Calzado de repuesto, Bebida caliente, Comida diversa. Recordad que la organización os traslada el material que necesitéis a las áreas de descanso.

1 comentario :

  1. Miguel Ángel es el autor del artículo y se lanzará a participar el fin de semana, suerte  :)

    ResponderEliminar