jueves, 2 de junio de 2011

'Menú a la plancha...', danza en el Conde Duque

Del 9 al 18 de junio de 2011


Menú a la plancha... es el título del espectáculo con el que se estrenarán las tablas del nuevo Teatro Conde Duque.

'Menú a la plancha...', danza en el Conde Duque
Este montaje ha supuesto el trabajo en común, bajo la dirección artística de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza 2004, Teresa Nieto, de los estilos y sensibilidades de las cuatro compañías residentes de danza del Ayuntamiento de Madrid: Teresa Nieto en Compañía, Arrieritos, Santamaría Compañía de Danza –cuyo “cabeza de cartel” Juan Carlos Santamaría también cuenta con el Premio Nacional de Danza- y Siempre en Compañía de Gemma Morado.

Un proyecto que reunió los talentos de cuatro coreógrafos de trayectorias y formas de entender la danza diferente, lo que ha dado como resultado una pieza en la que van de la mano el flamenco, la danza clásica y neoclásica, o el ballet contemporáneo.

Así nace este Menú a la plancha, que incluirá piezas pertenecientes al repertorio de las cuatro compañías, pero que han sido "rediseñadas" gracias a las aportaciones y el trabajo en común.

El proyecto Compañías Residentes se gesta, a iniciativa del Área de Las Artes, a partir de 2006, con el objetivo de dotar a compañías artísticas madrileñas de espacios en los que poder desarrollar su actividad. Así, se pusieron al servicio de estas compañías las instalaciones de los centros culturales de distrito, dotándolas de una espacio para trabajar y estrenar sus proyectos, y a la misma vez potenciando la accesibilidad a las artes escénicas a los vecinos de dichos barrios.

Los amantes de la danza podrán disfrutar este Menú a la plancha del 9 al 18 de junio, a las 20 horas. La entrada al espectáculo tendrá un precio de 12 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario