jueves, 9 de junio de 2011

VII Mundial de Clubes sub’17, del 12 al 18 de junio en San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz y Móstoles

Del 12 al 18 de junio de 2011


VII Mundial de Clubes sub’17, del 12 y el 18 de junio en San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz y Móstoles La séptima edición del Mundial de Clubes sub’17 de fútbol se disputará en tres estadios madrileños entre el 12 y el 18 de junio. Este campeonato sirve de escenario para presenciar en directo a algunas de las jóvenes promesas del fútbol que se convertirán en las principales estrellas de este deporte. Durante la semana de competición participarán 8 clubes de 6 países repartidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes sub’17 serán Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona (España), Ajax Amsterdam (Holanda), Schalke 04 (Alemania), SC Corinthians Paulista (Brasil), Benfica (Portugal) y Olympique de Marsella (Francia). El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el sábado 18 de junio en la sede de Móstoles.

Los estadios del campeonato están ubicados en las localidades de San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz y Móstoles. Este evento hará que se reúnan en los diferentes campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas, de países donde el fútbol es una gran potencia, como Brasil, Argentina, Italia o España.

Por este torneo han pasado en anteriores ediciones jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría como Giovanni dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Rayo Vallecano), Emiliano Insúa (Liverpool), Sergio Busquets (FC Barcelona) o Stevan Jovetic (Florentina). La importancia del evento la demuestra la cobertura televisiva del mismo, que comprende, entre otras acciones, retransmisiones de los partidos a través del canal Teledeporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario