sábado, 11 de febrero de 2012

376 centros públicos con enseñanza bilingüe en el curso 2012-2013

Son 36 más que en el curso vigente


376 centros públicos con enseñanza bilingüe en el curso 2012-2013 La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, extenderá la enseñanza bilingüe a 376 centros públicos el próximo curso escolar. De este modo, la Comunidad contará con 36 nuevos centros educativos públicos bilingües (21 colegios y 15 institutos de educación secundaria), que se sumarán a los 276 colegios públicos y 64 institutos que ya imparten esta enseñanza.

Durante el próximo curso 2012-2013, noveno del desarrollo del Proyecto Bilingüe, el programa irá dirigido a los alumnos del primer curso de Educación Primaria y se extenderá, progresivamente, al resto de los cursos de esta etapa educativa. La selección de los nuevos centros bilingües se hará siguiendo criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, la experiencia educativa del centro y el número de profesores que tengan la correspondiente habilitación lingüística.

En este curso 2011-2012, uno de cada tres colegios públicos de la región es bilingüe, a los que se suman 96 colegios concertados, y otros 10 centros públicos del convenio con el British Council. Además, 64 institutos son bilingües e imparten enseñanza a 12.343 alumnos, y otros 29 institutos disponen de una sección lingüística en inglés, alemán o francés. En total, 446 centros imparten esta enseñanza a más de 100.000 alumnos.

Formación del profesorado


376 centros públicos con enseñanza bilingüe en el curso 2012-2013 Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados para el próximo año podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la Consejería de Educación en países de lengua inglesa. De este plan de formación se han beneficiado este curso cerca de 240 maestros de colegios públicos bilingües y 332 profesores de educación secundaria.

Además, para el desarrollo del Programa Bilingüe, los nuevos centros que se incorporarán al programa el próximo año contarán con una serie de medidas de apoyo, entre las que destacan: asignación de auxiliares de conversación y dotación de equipamiento tecnológico. Durante el presente curso, los colegios públicos cuentan con 825 auxiliares de conversación y los institutos bilingües disponen de 185 auxiliares de conversación.

Los colegios bilingües ofrecerán al menos un tercio de clases en inglés. Con la excepción de la lengua castellana y las matemáticas, cualquier área podrá impartirse en inglés, si bien el área de Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria. La evaluación del aprendizaje lingüístico es realizada por Cambridge University y Trinity College. En las últimas pruebas de evaluación realizadas a 34.582 alumnos de Primaria, los resultados de superación llegaron al 86%.

1 comentario :

  1. Pero qué envidia, ya que quisiera una esperanza aguirre en canarias

    ResponderEliminar