viernes, 18 de enero de 2013

Monolito en homenaje al científico Arturo Duparier en el parque Calero

Monolito en homenaje al científico Arturo Duparier en el parque Calero

Arturo Duperier Vallesa nació en 1896 en Pedro Bernardo (Ávila), pero vivió y desarrollo gran parte de su carrera científica en Madrid. Residió en el número 37 de la calle de Virgen del Portillo, en Ciudad Lineal. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, ha inaugurado un monolito en el parque de El Calero en homenaje a la aportación de este destacado científico en el campo de la radiación cósmica. Al acto han asistido la presidenta de la Junta Municipal, Elena Sánchez Gallar, representantes de los grupos municipales del distrito y la hija de Duperier, María Eugenia Duperier Aymar.


Esta iniciativa responde a la reivindicación vecinal y de los grupos políticos y fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de Ciudad Lineal, celebrada el pasado 14 de febrero. Antonio de Guindos subrayó la idoneidad de su ubicación en el parque Calero porque “este espacio verde, de casi siete hectáreas, simboliza el amor por su entorno de un científico que siempre miró a la naturaleza como respetuoso objeto de investigación”.

Monolito en homenaje al científico Arturo Duparier en el parque Calero
Arturo Duperier sobresalió en el desarrollo de una nueva técnica de precisión para relacionar la actividad solar con las variaciones de intensidad diurnas de la radiación cósmica. Fue catedrático de Geofísica en 1934 en la universidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario