Cerca de 41.000 alumnos de 260 centros de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid participan este curso en un proyecto digital para impulsar y fomentar el hábito lector entre los jóvenes. Leemos es una plataforma digital a través de la cual los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO pueden acceder a libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, videos tutoriales o actividades para realizar en clase.
La plataforma Leemos está dirigida a los alumnos de entre 10 y 14 años, una edad que los estudios realizados consideran clave en la pérdida del hábito lector, puesto que es cuando los jóvenes comienzan el uso de dispositivos de tecnología digital, redes sociales y móviles. Con el fin de acercarse a los hábitos de los alumnos de esta franja de edad, Leemos está ideada como un formato de lectura digital.
El proyecto se va a llevar a cabo en 260 centros de Educación Primaria y Secundaria que así lo han solicitado, gracias a la imprescindible labor de más de 1.000 profesores. Precisamente, los docentes tienen una labor muy importante para un correcto desarrollo del programa, puesto que son ellos los que deciden los títulos de los libros, así como las fechas de lectura. Una vez realizada la elección, señalan a los alumnos los ejercicios que deben realizar y les facilitan el código de acceso para que comiencen a trabajar sobre la obra elegida.
La Comunidad de Madrid ha aunado esfuerzos con la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, dependiente del Grupo Planeta, para el desarrollo de Leemos, colaborando en su aplicación en los centros educativos. Precisamente, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado el colegio Esperanza, uno de los centros que participa en este programa, para conocer de primera mano el funcionamiento de esta herramienta. Durante su visita ha estado acompañado por Pablo Lara, en representación de la Fundación José María Lara y director general del Área de Educación del Grupo Planeta, y José María Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica.
La Comunidad de Madrid desarrolla, a través del Plan de Fomento de la Lectura, diversas actividades a lo largo del curso escolar para fomentar hábitos lectores entre los jóvenes. Una de esas acciones es la publicación y distribución del carnet de lectura, que este curso cumple su novena edición, dirigido a alumnos de 3º de Primaria y del que el pasado curso se repartieron un total de 66.236 ejemplares.
De acuerdo a los resultados del Informe PISA 2015, los alumnos madrileños alcanzan los 520 puntos en Lectura, 27 puntos por encima de la media de la OCDE, 26 más que la media de la UE y 24 puntos más que la española.
La plataforma Leemos está dirigida a los alumnos de entre 10 y 14 años, una edad que los estudios realizados consideran clave en la pérdida del hábito lector, puesto que es cuando los jóvenes comienzan el uso de dispositivos de tecnología digital, redes sociales y móviles. Con el fin de acercarse a los hábitos de los alumnos de esta franja de edad, Leemos está ideada como un formato de lectura digital.
El proyecto se va a llevar a cabo en 260 centros de Educación Primaria y Secundaria que así lo han solicitado, gracias a la imprescindible labor de más de 1.000 profesores. Precisamente, los docentes tienen una labor muy importante para un correcto desarrollo del programa, puesto que son ellos los que deciden los títulos de los libros, así como las fechas de lectura. Una vez realizada la elección, señalan a los alumnos los ejercicios que deben realizar y les facilitan el código de acceso para que comiencen a trabajar sobre la obra elegida.
La Comunidad de Madrid ha aunado esfuerzos con la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, dependiente del Grupo Planeta, para el desarrollo de Leemos, colaborando en su aplicación en los centros educativos. Precisamente, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado el colegio Esperanza, uno de los centros que participa en este programa, para conocer de primera mano el funcionamiento de esta herramienta. Durante su visita ha estado acompañado por Pablo Lara, en representación de la Fundación José María Lara y director general del Área de Educación del Grupo Planeta, y José María Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica.
Madrid, a la cabeza en lectura
La Comunidad de Madrid desarrolla, a través del Plan de Fomento de la Lectura, diversas actividades a lo largo del curso escolar para fomentar hábitos lectores entre los jóvenes. Una de esas acciones es la publicación y distribución del carnet de lectura, que este curso cumple su novena edición, dirigido a alumnos de 3º de Primaria y del que el pasado curso se repartieron un total de 66.236 ejemplares.
De acuerdo a los resultados del Informe PISA 2015, los alumnos madrileños alcanzan los 520 puntos en Lectura, 27 puntos por encima de la media de la OCDE, 26 más que la media de la UE y 24 puntos más que la española.
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