
La actual normativa de circulación no considera preceptiva la inclusión de pruebas gráficas que avalen la denuncia. No obstante, para dotar de mayor seguridad jurídica a los expedientes sancionadores por infracciones del estacionamiento regulado incorporarán durante su tramitación tres fotografías de la infracción que realizarán los controladores del SER.
Esta medida mejorará la tramitación de los expedientes sancionadores, ya que reducirá la litigiosidad y aumentará las garantías de las personas sancionadas, especialmente de los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Las fotografías que se incorporarán a los expedientes corresponderán al entorno, que permita determinar la ubicación del vehículo en la calle y la situación con los otros vehículos; otra del salpicadero del vehículo, y una última de la parte trasera del mismo donde se pueda ver matrícula, marca y modelo.
Las imágenes no se incluirán en la notificación de la denuncia pero sí en el expediente sancionador. En el caso de que las denuncias se formulen desde vehículos “multa-car”, incluirán solo dos fotografías.
No hay comentarios :
Publicar un comentario