Las encuestas de satisfacción, elaboradas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evalúan la satisfacción de los pacientes de la asistencia sanitaria pública de la región en áreas como consultas externas, hospitalización, confort y atención del personal, entre otros. Sus resultados facilitan implantar mejoras en beneficio del paciente.
De los treinta y tres hospitales encuestados, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ocupa el puesto número trece. Entre los diez centros sanitarios de su grupo, los que incluyen a centros con similar dotación de camas y cartera de servicios, ocupa el cuarto puesto.
El aspecto más valorado por el usuario es la atención en consultas externas, con un 93.9%, y la atención por parte de los médicos: tiempo dedicado, eficacia a la hora de diagnosticar o decidir tratamiento (96,4%) claridad en las explicaciones (sobre la enfermedad, pruebas diagnósticas, efectos secundarios o síntomas) amabilidad del facultativo etc. Todas ellas valoradas con 95 y 96%. La Cirugía Mayor Ambulatoria destaca por la atención y dedicación de los profesionales, con cifras superiores al 93%.
De los treinta y tres hospitales encuestados, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ocupa el puesto número trece. Entre los diez centros sanitarios de su grupo, los que incluyen a centros con similar dotación de camas y cartera de servicios, ocupa el cuarto puesto.
El aspecto más valorado por el usuario es la atención en consultas externas, con un 93.9%, y la atención por parte de los médicos: tiempo dedicado, eficacia a la hora de diagnosticar o decidir tratamiento (96,4%) claridad en las explicaciones (sobre la enfermedad, pruebas diagnósticas, efectos secundarios o síntomas) amabilidad del facultativo etc. Todas ellas valoradas con 95 y 96%. La Cirugía Mayor Ambulatoria destaca por la atención y dedicación de los profesionales, con cifras superiores al 93%.