sábado, 6 de septiembre de 2014

Tarifas especiales para trenes Renfe entre Madrid y Andalucía

Renfe ha puesto a la venta 37.800 plazas con tarifas reducidas de hasta el 70 por ciento para trayectos entre Madrid y Andalucía en trenes AVE y Larga Distancia. Esta ampliación de la oferta de plazas promocionales está disponible para viajes que se realicen desde hoy y hasta mediados del próximo mes de octubre.

Tarifas especiales de trenes Renfe entre Madrid y Andalucía
Las tarifas reducidas permiten, entre otras, las siguientes posibilidades en relaciones directas:

Madrid - Almería, desde 13,90 €

Madrid - Granada, desde 20,50 €

Madrid – Málaga, desde 31,80 €

Madrid - Algeciras, desde 21,70 €

Madrid – Cádiz, desde 36,80 €

Madrid – Huelva, desde 30,45 €

Madrid – Sevilla, desde 34,20 €

Todas las plazas promocionales están disponibles en la web www.renfe.com, así como en el resto de canales habituales de venta.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Billetes combinados de avión y tren de Iberia con Renfe

R. Fernández para expansion.com

Los billetes combinados ofrecen, de momento, cinco destinos: Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga, que se conectan con Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín. La compañía inició este mismo mes de agosto la venta de estos billetes combinados a través de su web iberia.com.

Billetes combinados de avión y tren de Iberia con Renfe
Aún en una incipiente fase de pruebas, el proceso piloto de comercialización de estos billetes tren-avión está limitada a la conexión de estos cinco destinos españoles con la red de vuelos intercontinentales de la aerolínea. Esto es, los pasajeros ya pueden reservar su viaje, por ejemplo, entre Zaragoza y Buenos Aires y la web de Iberia les facilita directamente la compra conjunta de billetes del AVE a Madrid y del vuelo entre España y Argentina.

Los resultados de unir fuerzas con el AVE no han llegado aún al puente aéreo que une Madrid con Barcelona, que, como reconoció Gallego, “es deficitario. Estamos trabajando en hacer que sea rentable”.

Iberia, inmersa en dos ERES, tiene como objetivo prioritario “ganar dinero. Hace dos años, perdíamos un millón de euros al día y este año nuestra meta es tener beneficio”, dijo Gallego.

Tras fuertes ajustes, Iberia ha comenzado su plan de reapertura de algunas de las rutas cerradas en 2013, cuando la aerolínea se encontraba en una situación muy debilitada. “El calendario está basado en costes e ingresos. Calculamos los costes que tenemos para saber si va a ser rentable”, según Gallego.

Iberia ha vuelto a volar a Montevideo (Uruguay), pero por ahora no regresará ni a La Habana ni a Puerto Rico. “Dependerá de la evolución de la demanda”. Tampoco a Sudáfrica “una ruta en la que Iberia sólo ganó dinero en el Mundial de Fútbol”.

El presidente de Iberia señaló que cada temporada se analizan los posibles destinos. “Con los aviones de nueva generación que hemos comprado, nuestros costes van a ir bajando”, adelanta. Del grupo ha reforzado su flota con dieciséis aeronaves –ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200- que se entregarán entre 2015 y 2020.

'Comparte Mesa Tren Renfe', una app para viajar más barato en tren

'Comparte Mesa Tren Renfe', una app para viajar más barato en tren Comparte Mesa Tren Renfe es la aplicación perfecta para viajar en tren por menos dinero.

Usar Comparte Mesa Tren Renfe es muy sencillo, sólo tienes que decir cuando quieres viajar y la aplicación se encargará de todo los demás.

Cuando un viajero introduce su viaje la aplicación buscará coincidencias. Cuando encuentre 3 ó 4 personas en un mismo recorrido y en la misma fecha entonces podréis usar la "tarifa mesa" de Renfe con descuentos de hasta el 60% en el precio final del billete. Todo este proceso es automático y será la propia aplicación quien os avisará enviando un correo a cada viajero para que podáis poneros en contacto y ultimar los detalles de vuestro viaje.

Se irán incluyendo nuevos trayectos en función de que tengan o no tarifa mesa.

La aplicación está desarrollada de manera nativa tanto en iOS como en Android. Podrás encontrarlas en los markets de ambas plataformas.

Problemas o sugerencias a: support@compartemesatren.com

Ampliación del colegio público bilingüe Antonio Fontán de Montecarmelo

La Comunidad incrementará este próximo curso escolar 2014/15 la oferta educativa en el PAU de Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, con 225 nuevas plazas de Educación Primaria en el colegio público bilingüe Antonio Fontán, cuya ampliación cuenta con una inversión del Gobierno regional que asciende a 1,3 millones de euros.

Ampliación del colegio público bilingüe Antonio Fontán de Montecarmelo
Las obras de ampliación del colegio Antonio Fontán han consistido en la construcción de 11 nuevas aulas, una pista deportiva, un comedor dotado con cocina, zona de administración y aseos para profesores y alumnos del centro. La superficie construida con esta ampliación ha sido de 1.745 metros cuadrados en una parcela de casi 18.000. Con la entrada en funcionamiento de estas nuevas infraestructuras educativas para el inicio del próximo curso, el centro aumentará su oferta total hasta las 470 plazas de Educación Infantil y Primaria.

El Monasterio de Santa María la Real recupera parte de sus muros

La Comunidad está llevando a cabo trabajos de restauración y consolidación en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en el término municipal de Pelayos de la Presa. Esta construcción medieval del siglo XII es el único monasterio de estilo cisterciense de la región y el tercero más grande de la zona, tras el de San Lorenzo de El Escorial y el de Santa María de El Paular.

Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias
El director general de Patrimonio Histórico, Ignacio Muñoz Llinas, que ha visitado las obras que se están realizando en los muros del transepto norte, ha explicado que desde 2005 hasta 2013 la Comunidad destinó 503.571 euros para frenar el deterioro de este monumento declarado bien de interés cultural (BIC) en 1983. Entre las actuaciones que se han realizado están el desescombro de la cúpula de la capilla mozárabe y de las estructuras anexas al monasterio, la consolidación los muros y arcos de la iglesia así como el apuntalamiento y reparado de las bóvedas del claustro y dependencias anexas. Además se han realizado planos del monasterio, estudios geotécnicos y trabajos arqueológicos de documentación histórica.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El pederasta buscado origina un Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas

Cerca de cien directores y jefes de estudios de colegios de los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz, han participado en una sesión informativa convocada para darles a conocer las características y objetivos del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas, que ha comenzado a aplicarse coincidiendo con el inicio del curso escolar. Han asistido a este acto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, y responsables del departamento de Participación Ciudadana de la Jefatura.

El pederasta origina un Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas
Cifuentes ha puesto de relieve que “el principal objetivo de este Plan, que se lleva a cabo de forma paralela al proceso investigador, es garantizar la seguridad de la población infantil, afectada durante los últimos meses por distintos sucesos, que han generado una lógica alarma social”.

El proyecto 'Campus de la Justicia de Madrid' en Valdebebas sigue adelante

José Marcos para elpais.com



El nuevo plan gubernamental —el tercero desde 2007— pasa ahora por convocar un concurso, permitir que un gestor privado levante las sedes y organismos judiciales y que la Comunidad le abone los 40 millones de euros que ahora gasta en alquilar las actuales sedes dispersas por la capital durante un periodo de 30 años. La idea del Gobierno regional es sacar el concurso público en los primeros meses de 2015 y que se levanten, al menos, una decena de inmuebles.

El Campus de la Justicia original tenía 15 edificios y un coste de 500 millones. Debía estar finalizado en 2011 —Esperanza Aguirre puso la primera piedra en enero de 2007, en una ceremonia que costó 1,4 millones—, pero sólo está hecha la sede del Instituto de Medicina Legal, que sigue cerrada tras pagarse por ella 19,3 millones.

Ampliación 22:00 h


La fórmula de canon anual no supone un desembolso económico o la venta de edificios judiciales, como sí ocurría con el proyecto anterior, ni que la Comunidad se endeude, porque no tendría que desembolsar dinero de sus arcas públicas sino sólo la cantidad que ya paga todos los años por unos inmuebles que, pasados esos años, serían propiedad de todos madrileños.

Todos los órganos judiciales estarán conectados por fibra óptica, cámaras de videovigilancia y un parking con 2.500 plazas de aparcamiento, y tendrán acceso por transporte público para facilitar el traslado de funcionarios, profesionales y ciudadanos. A este proyecto se unirán dos medidas más de carácter reorganizativo, como son la creación de la Oficina de la Fiscalía Superior de la Comunidad y la del Instituto de Medicina Legal, que se alojará en el edificio conocido como el “donuts” ya existente actualmente en Valdebebas antes de fin de año.