martes, 7 de junio de 2016

Regulación de la venta de lotería en la Puerta del Sol

El concejal presidente del Distrito de Centro, Jorge García Castaño, ha anunciado esta mañana (viernes 3 de junio) el acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (APRECA) para ordenar la venta de lotería de Navidad en la Puerta del Sol.


Tras años en los que decenas de vendedores convertían la Puerta del Sol en improvisado punto de venta, sin control del organismo regulador de Loterías del Estado y contribuyendo a la aglomeración que por esas fechas se produce en el centro de la capital, este acuerdo viene a regular los requisitos para la venta así como la distribución de los puestos en el espacio público. Porque, según ha apuntado García Castaño, “es una actividad muy tradicional pero no por ser más tradicional está exenta de tener algún tipo de ordenación y de regulación que hasta el día de hoy no ha tenido”.

lunes, 6 de junio de 2016

Subvenciones 2016 al comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha abierto la convocatoria de subvenciones para el comercio de proximidad con una cuantía de 400.000 euros. Su finalidad es financiar actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio de proximidad, la formación y el fomento del asociacionismo en el sector. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 23 de junio.

Subvenciones 2016 al comercio de proximidad
Los beneficiarios son asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero. Se han establecido cuatro categorías en función del tipo de actuación o proyecto subvencionable:

  • Realización de estudios para la formulación concreta de propuestas de dinamización comercial que conlleven la materialización de acciones en el ámbito de la convocatoria de ayudas.
  • Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
  • Gastos de actividades formativas, impartidas en la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel.
  • Gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones constituidas con posterioridad al 31 de octubre de 2014.

Desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, dependiente del Área Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se busca con esta iniciativa incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio madrileño al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa de forma continuada esta política de apoyo y cooperación con el sector comercial tradicional para facilitar la puesta en marcha de proyectos que generen valor en la ciudad. De acuerdo con las condiciones recogidas en la convocatoria, la gestión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva y conforme al criterio general de pago por resultados. En los proyectos deberán especificarse objetivos operativos junto con sus indicadores de evaluación y metas de resultados que servirán para valorar la consecución de las actividades subvencionables y determinar la cantidad final o reintegro de la ayuda.

Reservaparking.com te hace la vida más fácil

Escrito por Carlos el 3 de junio

Quiero daros a conocer Reservaparking para todos los que nos pasamos la vida de aeropuerto en aeropuerto, o simplemente, tenemos un viaje a la vista.

Reservaparking.com te hace la vida más fácil
Esta web te permite reservar “online” aparcamiento al mejor precio en el parking del aeropuerto de Madrid, al igual que en cualquier parking oficial Aena de cualquier aeropuerto del país.

Puntos a favor:

1-Eliges tu plaza al mejor precio

Completas el formulario de reserva y puedes elegir entre los distintos tipos de servicios de parking; parking larga estancia, valet, express, parking VIP y aparcamiento para abonados.

2-Modificas tu reserva online

Entrsa en la web y cambias los datos que necesites. Puedes hacerlo como mínimo 24 horas antes de la fecha de reserva. Con un simple click, tu e- mail y localizador.

3-Pagas en el aeropuerto

Tu reserva de parking estará disponible hasta que vayas al aeropuerto. Nunca pagas por adelantado, sólo en el momento que dejas el coche.

Nota para ahorradores:

Uno de los servicios más útiles que conozco es el de parking de larga estancia. La diferencia de este parking con otras modalidades es el tremendo ahorro que supone dejar el coche en este tipo de aparcamiento, sobretodo, cuando nuestro viaje va a ser de varios días.

Promoción del vehículo eléctrico por el Ayuntamiento de Madrid

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha participado hoy, viernes 3 de junio, junto a la concejala de Movilidad de Barcelona, Mercé Vidal, en la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM-16, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE (Fundación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
Las administraciones tienen que implicarse en conseguir una movilidad sostenible, fomentando la colaboración entre los sectores implicados y la inversión en nuevas tecnologías. “La colaboración entre sectores público y privado, de instituciones y empresas es fundamental para abordar un problema que hoy tenemos la mayoría de las ciudades”, ha dicho Inés Sabanés, en la inauguración de VEM-16. “Debemos aprovechar toda la inteligencia, todas las capacidades, todas las tecnologías y todos los elementos de participación necesarios para garantizar la salud colectiva y para llevar a cabo la lucha contra la contaminación”.

Conseguir una movilidad sostenible es uno de los principales objetivos de los responsables locales de medio ambiente y movilidad, y una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. La reducción del tráfico privado y el uso de vehículos propulsados por combustibles limpios o poco contaminantes, entre los que destaca el vehículo eléctrico, son medidas esenciales para conseguir este objetivo.

La gasolinera de Atocha desaparecerá dejando una zona verde en 2018

El pasado mes de noviembre, la Junta Municipal del Distrito de Retiro, que preside Nacho Murgui, aprobó por unanimidad abrir un proceso participativo para estudiar qué proyecto es el más indicado para recuperar, como espacio público, el solar ocupado por la gasolinera de Atocha. Se pone fin así, a una concesión administrativa que se adjudicó por un plazo de 50 años y que ha finalizado de manera improrrogable el día 2 de junio de 2016.

La gasolinera de Atocha desaparecerá dejando una zona verde en 2018
La gasolinera de Atocha ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados, un terreno cuyos futuros posibles usos se han definido a través de un proceso participativo del que han formado parte vecinos y vecinas del distrito, vocales vecinos de todos los grupos políticos, y técnicos de las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible, y de Medio Ambiente y Movilidad.

domingo, 5 de junio de 2016

La EMT mantiene abierta en verano la Atención al Cliente en Cibeles, Plaza de Castilla y Pacífico

La EMT mantiene abiertas en verano la Atención al Cliente en Cibeles, Plaza de Castilla y Pacífico
Con el comienzo de la temporada estival, la oficina móvil de información al cliente de la EMT dejará de prestar servicio. Del mismo modo, este ajuste estacional afecta también a la oficina situada en el intercambiador de Aluche; ambas oficinas permanecerán inoperativas del 1 de junio al 15 de septiembre.

La EMT mantiene operativas sus oficinas de Atención al Cliente sitas en Cibeles y Plaza de Castilla y las oficinas centrales situadas en calle Cerro de la Plata.

Toda la información relativa a la EMT puede consultarse a través de la web www.emtmadrid.es o en los teléfonos 902507850 y 914068810.

Servicio de Atención al Viajero en calle


El Servicio de Atención el Viajero se encarga de atender a los usuarios de EMT en vías públicas, paradas e intercambiadores para resolver dudas, proporcionar información y alertar de aquellas incidencias que se puedan producir en el servicio (desvíos y modificaciones de itinerarios; supresión de paradas; alteraciones de cualquier índole en el servicio)

Los agentes de este servicio ('chaquetas verdes') también informan a bordo de nuestros autobuses para solventar dudas o preguntas acerca de los itinerarios de la EMT y de cualquier otra cuestión relacionada con nuestro servicio

sábado, 4 de junio de 2016

El Aeropuerto de Barajas estrena sus 5 renovadas salas VIP

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrena sus cinco renovadas salas VIP con nuevas instalaciones y servicios que las hacen más confortables y adaptadas a las distintas necesidades de los usuarios.

El Aeropuerto de Barajas estrena sus 5 renovadas salas VIP
Aena ha invertido en la remodelación 5 millones de euros para dotarlas de instalaciones amplias y diáfanas con diseño de vanguardia. Las salas tienen ahora una mayor funcionalidad de los espacios, con zonas independientes y específicas para distintos usos (trabajo, descanso, áreas de restauración, ocio, etc). Se han renovado totalmente las infraestructuras (techos, suelos) y se ha instalado mobiliario ergonómico en todas las salas.