El concejal presidente del Distrito de Centro, Jorge García Castaño, ha anunciado esta mañana (viernes 3 de junio) el acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (APRECA) para ordenar la venta de lotería de Navidad en la Puerta del Sol.
Tras años en los que decenas de vendedores convertían la Puerta del Sol en improvisado punto de venta, sin control del organismo regulador de Loterías del Estado y contribuyendo a la aglomeración que por esas fechas se produce en el centro de la capital, este acuerdo viene a regular los requisitos para la venta así como la distribución de los puestos en el espacio público. Porque, según ha apuntado García Castaño, “es una actividad muy tradicional pero no por ser más tradicional está exenta de tener algún tipo de ordenación y de regulación que hasta el día de hoy no ha tenido”.
Tras años en los que decenas de vendedores convertían la Puerta del Sol en improvisado punto de venta, sin control del organismo regulador de Loterías del Estado y contribuyendo a la aglomeración que por esas fechas se produce en el centro de la capital, este acuerdo viene a regular los requisitos para la venta así como la distribución de los puestos en el espacio público. Porque, según ha apuntado García Castaño, “es una actividad muy tradicional pero no por ser más tradicional está exenta de tener algún tipo de ordenación y de regulación que hasta el día de hoy no ha tenido”.