sábado, 1 de marzo de 2008

El sable femenino se da cita en Leganés

La Copa del Mundo de Esgrima sable femenino Villa de Leganés se está disputando este fin de semana en el Pabellón Europa, con la participación de 91 sablistas de 24 países diferentes.

Esta prueba cuenta con el valor añadido de que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín, y muchas de las participantes dependen de los resultados en este torneo para poder participar en la cita deportiva china. Los países que participan son Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Japón, Corea del Sur, México, Filipinas, Rumania, Sudáfrica, Singapur, Túnez, Estados Unidos y Venezuela.


La selección española la componen siete tiradoras, seis de ellas madrileñas, destacando Araceli Navarro Laso, que cuenta con muchas opciones de clasificarse para la fase final, que enfrentará a las ocho mejores tiradoras del torneo. La prueba contará con la presencia de la norteamericana Rebeca Ward, única tiradora en la historia de la esgrima que consiguió ganar la misma temporada, hace dos años, el Campeonato del Mundo en la categoría Cadete -menores de 17 años-, Junior -menores de 20- y Absoluto con apenas 16 años.

La competición ha comenzado hoy con las eliminatorias previas, y continuará mañana domingo, desde las 9:00 horas, con el tablón de las 64 mejores, y el resto de eliminatorias, hasta la final de las 14:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario