Se trata de una cita cultural con la que se rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, incentivando a los madrileños a asistir al teatro.
Por segundo año consecutivo, Madrid será la primera región europea que dedicará una intensa jornada de ocho horas a las artes escénicas, en la que participarán más de 200 artistas en 103 actividades que incluyen conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, proyecciones, breakdance o lecturas dramatizadas. Los teatros y salas alternativas y 44 espacios escénicos ofrecerán descuentos en el precio de sus localidades y algunos prorrogarán esta oferta durante toda la semana.
Destacan las actividades que se realizarán en los centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, como el homenaje a Fernando Fernán Gómez, que albergará el Teatro Albéniz, con la lectura dramatizada de Viaje a ninguna parte, bajo la dirección de su viuda, Emma Cohen. El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presentará una Noche maravillosa. De la Antigüedad a la alta Edad Media, un espectáculo musical dirigido por Eduardo Paniagua; mientras que en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte de La Cabrera se presentará una programación para niños.
Más información en la página web de La Noche de los Teatros
No hay comentarios :
Publicar un comentario