jueves, 19 de marzo de 2009

Inaugurado el Centro Deportivo Municipal Las Cruces

Los vecinos de Latina y Carabanchel estrenan Polideportivo




Los concejales de Latina y Carabanchel, Begoña Larrainzar y Carlos Izquierdo, respectivamente, acompañados de Miguel de la Villa, director general de Deportes, han realizado hoy una visita al Centro Deportivo Municipal Las Cruces, ubicado justamente en la línea divisoria entre los dos distritos a los que dará principalmente servicio y que ha abierto sus puertas al público este mes de marzo.

Tras un recorrido por todo el centro, sus servicios y salas auxiliares, los ediles también han conversado con los usuarios de la piscina climatizada, pistas exteriores, la sala de musculación y de las actividades dirigidas desarrolladas en el pabellón y en las salas multiuso, recogiendo sugerencias y manifestaciones sobre la apertura de esta infraestructura en la zona. En la actualidad, se desarrollan algunas pequeñas obras de mejora, sin que las mismas interfieran en las actividades al afectar sólo al cerramiento perimetral del polideportivo.




Clases y escuelas


La oferta deportiva de Las Cruces está conformada por escuelas infantiles dirigidas a niños de 3 a 14 años, enseñanzas de aeróbic, natación y gimnasia rítmica. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, pueden inscribirse en aeróbic y natación.

Para los adultos existen clases de aeróbic, ciclo sala, acondicionamiento físico deportivo, natación, pilates, y tai-chi. Los mayores de 65 años pueden optar entre la actividad física o la actividad acuática.

A partir del mes de septiembre se abrirán inscripciones en diversas actividades acuáticas y de sala, en educación física de base y en las escuelas de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, judo, natación, pádel, polideportiva y tenis.


Un gran equipamiento deportivo




Ver mapa más grande

El Centro Deportivo Municipal Las Cruces se sitúa en la avenida de los Poblados, junto al parque de Las Cruces. Con 8.612 metros cuadrados, es el de mayor envergadura dentro del conjunto de infraestructuras deportivas realizadas en 2008. Cuenta con un pabellón polideportivo, piscinas cubiertas, salas multiusos y de musculación. Además, dispone de diferentes unidades deportivas al aire libre, con un campo de fútbol y dos campos de fútbol 7 de césped artificial, pistas de baloncesto, pádel y tenis.

Su apertura estuvo pospuesta durante unos meses, hasta la retirada definitiva de un tendido eléctrico que podía suponer molestia o riesgo para los usuarios.

Las Cruces está gestionado por Eductrade S.A. e Iberconsulting Sport, S.A., UTE Polideportivo Las Cruces, con las mismas tarifas e idéntica interpretación que las aplicadas para el resto de centros deportivos que prestan servicios deportivos a los ciudadanos.

Su horario de funcionamiento es de de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas; los sábados, de 9.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas.


Hemos escrito recientemente: Centros Deportivos Municipales de Madrid, con mapa, Los nuevos Centros Deportivos Municipales, Instalaciones deportivas. Obras en 2009

8 comentarios :

  1. <span>
    <pre><span>SIN HABER CLASES OBLIGAN A PAGAR LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO PARA NO PERDER LA RESERVA PARA SEPTIEMBRE. ENTENDERÍA QUE PIDIESEN ADELANTAR LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE, PERO EL PAGAR DOS MESES PARA NADA. POR EJEMPLO SI NO HAY CLASES UN NIÑO DE 3 AÑOS NO PUEDE ENTRAR SOLO, PERO TIENE QUE ESTAR PAGANDO DURANTE LOS DOS MESES.</span>
    </pre>
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Es lo que tiene construir instalaciones y entregarlas a gestores privados.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Te tienes horas esperando al teléfono para luego cortar la llamada.</span>

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con todo lo que decís a mí me pasa lo mismo con el teléfono. Y encima de esto en el carnet de cursillista ponen de numero de fax un móvil de un hombre que no tiene nada que ver con el polideportivo.
    Y el correo electrónico tampoco sirve de nada.
    Son la pera por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Soy abonado al Polideportivo de las Cruces desde hace dos años. El centro se ha ido deteriorando cada día, ya que hay candidad de detalles que se rompen y no se reponen. La piscina, además de masificada, está cada día mas turbia. Con el agua de las duchas no existe control, unos dias el agua está fria, vamos del tiempo, y otros días está tan caliente que es insoportable.Esto es lo que tenemos por entregar los servicio a empresas privadas a las que no se le vigila.

    ResponderEliminar
  6. Desde el final de la primavera y durante todo el verano, incluso durante finales de Septiembre se hace dificil entrenar en la sala de Fitness por las tardes. El sol entra a saco en la sala y la ventilación, poruqe aire acondicionado no existe, es claramente insuficiente. Esto no solo hace dificil el ejercicio sino que produce un problema serio de higiene ya que sudamos mas de lo que podemos limpiar con una simple toallita y las maquinas quedan mojadas..Las  maquinas rotas tardan mucho en ser reparadas y algunos dias, normalmente los Lunes y Miercoles existen problemas de masificación...El punto bueno, el personal es simpatico y hacen lo que pueden.

    ResponderEliminar
  7. Como no hayan resuelto el problema del agua me voy a dar de baja y que le den.

    ResponderEliminar
  8. cristinaum_84@hotmail.com17 de mayo de 2012, 17:45:00 CEST

    Queria obtener informacion sobre los precios y bonos para piscina deportiva libre y si tienen un numero de contacto me lo podrain facilitar muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar