jueves, 8 de abril de 2010

Medallas al Mérito Ciudadano 2009

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó el pasado miércoles las medallas al Mérito Ciudadano con las que la Comunidad distingue a personas naturales o jurídicas que destacan en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes, accidentes o calamidades públicas, o por la realización de acciones que por su marcado carácter social merezcan su reconocimiento.


Entre los galardonados se encuentra el joven Jorge Vicente Sánchez Blanco por su valor y heroísmo al salir en defensa de una mujer desconocida para él, que estaba siendo agredida por un hombre en la vía pública, el pasado 12 de noviembre.

Aguirre hizo un llamamiento a reconocer "la grandeza de espíritu" frente al relativismo, durante la entrega de las medallas en su categoría de Plata al Mérito Ciudadano a título póstumo a los familiares de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FyCSE), Manuel León, Juan José Martínez y José Jaldón Mora, así como a Sánchez Blanco.

En palabras de Aguirre, estas Medallas, después de 18 años, han pasado a conformar un acto de profundo significado para la Comunidad de Madrid y para todos los madrileños. El acto solemne se ha celebrado en la Real Casa de Correos y han asistido diversas personalidades, entre ellas la delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, miembros de la Asamblea de Madrid y responsables de la Policía y de la Guardia Civil en la región.

A título póstumo


Manuel León Martín, capitán de la Guardia Civil, falleció de muerte natural en Madrid el pasado 18 de diciembre. Con la concesión de la Medalla, el Ejecutivo regional pretende reconocer su trayectoria profesional, especialmente al servicio de la Comunidad de Madrid puesto que prestó servicio de vigilancia y protección en la sede de la Presidencia autonómica hasta el mismo día de su fallecimiento, donde dejó constancia de sus dotes organizativas y de un sobresaliente impulso y desarrollo de todos los servicios que se le encomendaron.

En el caso de José Jaldón Mora y Juan José Martínez Martínez, miembros del Cuerpo Nacional del Policía el primero y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil el segundo, fallecieron en accidentes de tráfico en acto de servicio el 28 de diciembre de 2009 y el 20 de diciembre respectivamente. En este caso se trata de reconocer los servicios prestados a los ciudadanos para mejorar la seguridad.

Por último, en el caso de Jorge Vicente Sánchez Blanco el galardón pretende reconocer su valor y heroísmo al salir en defensa de una mujer desconocida para él, que estaba siendo agredida por un hombre en la vía pública, el pasado 12 de noviembre. Aguirre ha incidido en la valentía de este joven, que puso en riesgo su propia vida, al defender la de otra persona desconocida para él, lo que pone de manifiesto una conducta excepcional y ejemplar.

"El reconocimiento que hoy le otorgamos con esta Medalla al Mérito Ciudadano es la mejor forma de difundir este comportamiento modélico. Necesitamos que se conozcan y se enaltezcan este tipo de conductas si queremos ganar la batalla definitiva a la violencia que se ejerce contra las mujeres", concluyó la presidenta, que expresó su deseo de que sirva de ejemplo a otros jóvenes y a todos los ciudadanos.

1 comentario :

  1. <span>Te echamos de menos Juanjo,esta medalla es lo mímino que te debian por tu buen hacer y tu sacrificio.Tus compañeros no te olvidaremos jamás. Un abrazo</span>

    ResponderEliminar