domingo, 11 de abril de 2010

Tres escuelas infantiles en Vallecas y Hortaleza


La Ciudad de Madrid contará con tres nuevas escuelas infantiles, dos de ellas situadas en el distrito de Vallecas, en las calles José Antonio Rebolledo y Palma, 18, respectivamente, y la tercera en la calle Sivano, 99 del distrito de Hortaleza. Las nuevas escuelas con 176 plazas cada una, distribuidas en 12 unidades, suponen una ampliación de la oferta en 528 plazas públicas.

El Ayuntamiento va a destinar 4.960.225,04 euros a los contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, para estas escuelas infantiles de titularidad municipal. La duración de estos contratos abarca tres cursos escolares.

El Gobierno de la Ciudad está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas. Incluyendo estos tres nuevos centros, está previsto que en el presente ejercicio entren en funcionamiento 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niños y niñas de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Esto supondrá que en el curso 2010-2011, el Ayuntamiento gestionará 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las plazas que en la actualidad.



Escuelas Infantiles Municipales


Las Escuelas Infantiles Municipales son centros educativos cuya titularidad es el Ayuntamiento de Madrid y están integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está compuesto por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Su objetivo es educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia; potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

Los alumnos/as de estas Escuelas disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todos los niños y niñas escolarizados, y el servicio de desayuno y merienda en horario ampliado. Las Escuelas puedan realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

5 comentarios :

  1. <span>Muchas noticias de nuevas escuelas infantiles, publicidad gratis para el PP, pero siguen faltando MILES de plazas infantiles en Madrid, y muchos padres seguimos teniendo que pagar más de 400 euros mensuales por una plaza privada (además de los impuestos, que por lo visto sirven para bien poco)</span>

    ResponderEliminar
  2. Publicidad no Daniel, procede de una nota de prensa del Ayto de Madrid ante un hecho constatado que es la aprobación de la gestión de 3 escuelas infantiles por concesión.

    Hacen falta muchas EI pero es innegable que, en este aspecto, se está haciendo un gran esfuerzo inversor. Hay previstas 55 para el curso 2010-2011. En 2003 había 15 solamente.

    ResponderEliminar
  3. <span>O sea, el regalo de tres escuelas a empresas privadas para que se beneficien primero del dinero de los impuestos y luego de las cuotas que cobren a las familias. Un gran esfuerzo, si, muy generoso, también, pero con los amigos, no con los madrileños.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. El regalo¿? creo que les pagarán por hacer bien su trabajo: gestionar esas EI.

    ResponderEliminar
  5. <span>A un costo muy superior al que podría hacerlo la propia administración pública y, por tanto, con un mayor beneficio para esas empresas.
    </span>

    ResponderEliminar