lunes, 11 de octubre de 2010

Llega a Madrid smart urban stage

El futuro de la movilidad urbana

Llega a Madrid smart urban stage
¿Cómo influirán la tecnología y las condiciones ambientales en el futuro del espacio urbano y en la vida de los ciudadanos? ¿Cómo se organizará la movilidad urbana y se hará compatible con un futuro sostenible y ecológico? Del 20 de octubre al 11 de noviembre se celebrará en Madrid smart urban stage, un innovador evento organizado por smart que se está llevando a cabo en las principales ciudades europeas (Berlín, Roma, Zurich, París; próximamente Londres). El motivo: el lanzamiento español de smart fortwo electric drive, el único automóvil completamente eléctrico del mercado, que ya circula por las principales ciudades europeas y que en 2012 iniciará su producción en grandes series para poder atender a la demanda existente desde su presentación.

smart urban stage, que pretende convertirse en un punto de encuentro privilegiado para el desarrollo de ideas, tendrá lugar en un llamativo recinto temporal que se instalará en la Alfombra de las Cuatro Torres, símbolo del Madrid más vanguardista. Dentro de smart urban stage se celebrará smart future minds una exposición de doce proyectos en torno al tema El futuro de la ciudad.

Llega a Madrid smart urban stage

En concreto, se exhibirán dos proyectos por cada una de las siguientes categorías, comisariadas y presentadas por profesionales, líderes de opinión, teóricos y creativos de reconocido prestigio:

  • Cultura y Sociedad (BE). Comisario: Enrique Sarasola
  • Diseño (CREATE). Comisario: Pier Luigi Cattermole
  • Tecnología (EXCHANGE). Comisario: Enrique Dans
  • Ciencia (EXPLORE). Comisario: Antonio Lafuente
  • Arquitectura y Urbanismo (LIVE). Comisario: Santiago Cirugeda
  • Movilidad (MOVE). Comisario: Thomas Weber, Daimler AG
Después, entre los diez proyectos se convocará un concurso –la categoría MOVE, ligada a smart electric drive queda fuera de concurso-, se elegirá al ganador del Premio smart future minds que, finalmente, competirá con el proyecto ganador de todas las ciudades participantes. Los proyectos de smart future minds, cuidadosamente seleccionados por los comisarios dentro de lo más creativo e innovador de sus respectivas disciplinas, unirán viabilidad y utopía, ciencia y fantasía y sugerirán visiones de un futuro posible, al tiempo que proponen soluciones diferentes para la vida urbana del mañana, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, sociales y el desarrollo de la vida sostenible en las ciudades. Además y durante todos los días que se celebre smart urban stage, tendrá lugar smart open source, una serie de eventos que reunirán a lo más vibrante e innovador de la escena creativa madrileña: música, arte urbano, performances, gastronomía, talleres, presentaciones… todo ello vinculado al tema genérico de la vida futura en la ciudad desde una vertiente más lúdica. Llega a Madrid smart urban stage

Probando la conducción del futuro: smart electric fortwo

A partir del día 20 de octubre y hasta el 11 de noviembre, smart ofrecerá a todo el público la posibilidad de realizar una prueba de conducción gratuita del smart fortwo electric drive. Para ello, además de la inscripción presencial, la marca habilitará un espacio de inscripción online a través de la página web en español de smart urban stage, así como un teléfono de información. Sin duda, una oportunidad para conocer y experimentar la conducción del futuro, con el único automóvil completamente eléctrico del mercado. Llega a Madrid smart urban stage Fechas: del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2010 Lugar: Alfombra de las Cuatro Torres (Paseo de la Castellana, 259) Inauguración oficial: 20 de octubre de 2010 Entrega de Premios: 11 de noviembre de 2010

2 comentarios :

  1. Me encanta que sigan poniendo imágenes icónicas de todas las ciudades europeas menos de Madrid... :(

    ResponderEliminar