Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se han reforzado los servicios la noche del sábado, día 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche del 2 de enero.
Para la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.
Dada la experiencia de años anteriores, se ha proyectado un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón. Además, hasta el 11 de enero, se aumentará la frecuencia de recogida de contenedores, tanto de papel-cartón como de vidrio.
Al igual que en la recogida domiciliaria, mañana día 31 de diciembre por la noche y el sábado 1 de enero por la mañana no se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio.
Dispositivo de limpieza para Nochevieja
Para la última noche del año, se ha preparado un dispositivo formado por 98 trabajadores del servicio de limpieza viaria, del SELUR y de la recogida de residuos que, con 32 medios mecánicos, actuarán de manera coordinada para devolver cuanto antes la normalidad a las calles de la ciudad.
Además se han instalado 110 contenedores de gran capacidad en la Puerta del Sol y alrededores, y se proporcionará a los madrileños unos 20.000 vasos de plástico para que puedan dejar las botellas o vasos de cristal.
El operativo comenzará alrededor de las 22.00 horas y será a partir de la finalización de las campanadas cuando iniciará la limpieza para permitir, cuanto antes, la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo.
El año pasado durante la noche de fin de año se recogieron 23.800 kilos de residuos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario