miércoles, 1 de febrero de 2012

Bicienjambre de febrero, más bicis por las calles de Madrid

Mañana 2/2/2012: Amor en la ciudad

Como se viene haciendo mensualmente desde el pasado mes de julio, cumpliendo a rajatabla la regla de los números dobles (7/7, 8/8, 12/12, etc.) este jueves 2/2 se convoca el Bicienjambre, dedicado al amor en este mes de febrero. Con los lemas «Enamórate de Madrid» y «Toma la calzada», se hace una llamada a los ciclistas urbanos madrileños que quieran pedalear su pasión por Madrid.

Bicienjambre de febrero, el jueves día 2El Bicienjambre pretende fomentar la reflexión sobre el espacio que ocupa la bicicleta en Madrid, la actitud del ciclista frente al tráfico y las medidas impuestas por las administraciones; contribuir al aumento de la visibilidad del ciclista en la ciudad y concienciar al resto de vehículos de que la calzada es el lugar natural de la bicicleta y de que en ella, cabemos todos.

Con nuestro paseo queremos desterrar los miedos que se le imponen al ciclista, destinados únicamente a expulsarle de la calzada, perpetuando así el modelo injusto de una urbe rendida al vehículo a motor y a cuya causa se destinan recursos ilimitados para asegurar el mantenimiento de un modelo insolidario, insostenible y peligroso para la salud.

Así mismo, el Bicienjambre quiere servir de ejemplo y animar a que las bicicletas salgan de la acera, un espacio destinado exclusivamente al peatón donde no cabe vehículo de ningún tipo. Circular por la acera no solo es peligroso para peatón y ciclista, sino que va en contra de la normativa de movilidad, exponiendo al ciclista a multas y amonestaciones por parte de la autoridad, como se ha visto recientemente en Valencia.

Sin olvidar que la bici no bloquea el tráfico, sino que es tráfico, el Bicienjambre no busca crear enfrentamiento en las vías de circulación sino promover la integración, compartiendo la calle con transporte privado y público, respetando las normas de circulación y actuando como un ejemplo de lo que queremos ver en Madrid.

Seguir leyendo en el blog en bici por madrid

4 comentarios :

  1. Entonces, ¿otra vez se va a colapsar Madrid porque un grupo de ciclistas va a cortar el tráfico en plena hora punta? ¿Por qué no hacéis esto un fin de semana en lugar de entre semana? Así no molestáis a nadie...

    ResponderEliminar
  2. hay que leer con atención, hasta el final:

    <<sin>></sin>

    ResponderEliminar
  3. NSA, los colapsos en Madrid los producen los coches, que abarcan 4 veces lo que ocupa una bicicleta.

    ResponderEliminar
  4. NSA, como dice MiguelS, hay que leer hasta el final. ¡Con lo que nos hemos esforzado en redactar el texto!  :)

    ResponderEliminar