
Esta tarde comienzan las actividades del Carnaval 2013 de Madrid, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero. Carlos Sobera será el encargado de realizar el tradicional pregón en la plaza de la Villa, esta tarde a las 18 horas. El popular presentador, junto con el imprescindible Don Carnal y su cortejo, inaugurarán cinco días de diversión, máscaras y disfraces, que comenzarán con el gran Desfile de Carnaval. Estrenando recorrido, saldrá esta misma tarde de la plaza Mayor con destino a la plaza de Cibeles, a las 19 horas.
El desfile contará con la participación de nueve compañías de teatro de calle y con la comitiva de diez asociaciones de la Ciudad de Madrid, en un espectáculo que estará especialmente dedicado al bicentenario de los nacimientos de Verdi y Wagner. Abriendo camino a la tentación personificada en Don Carnal, su tarasca, y a los siete pecados capitales, carrozas y pasacalles recordarán algunas de las grandes obras de estos compositores. Del italiano: Rigoletto, sobre patines y lleno de bufones; Aída, exótica y faraónica; y La Traviata, versionada por los conocidos protagonistas de la Comedia del Arte: Pantalone, il Dottore, Isabelle, Arlequín, Pierrot, Briguella, Polichinella, en el carnaval parisino del último acto de la famosa ópera... Del compositor alemán: el buque fantasma de El holandés errante; y la mitología germánica, el dragón, las valkirias y los guerreros del El anillo del nibelungo.

Esta obra de Wagner será también la inspiración del espectáculo Las Walkirias, con el que culminará el desfile a su llegada a Cibeles, a las 20.30 horas, y que será seguido por un cierre de fuegos artificiales acompañados de la Marcha triunfal de Aida.
Seguir leyendo en nuestro blog ocio por madrid
No hay comentarios :
Publicar un comentario