sábado, 2 de febrero de 2013

Urbanización de varias parcelas en el casco histórico de Carabanchel Alto

Casi tres mil metros cuadrados para nuevos equipamientos públicos y más de cuatro mil metros cuadrados de espacios verdes contempla el proyecto de urbanización que afecta a los solares ubicados entre las calles de Aguacate, Duquesa de Tamames, Antonia Rodríguez Sacristán y a los equipamientos sanitarios de la calle Guayaba, pertenecientes al ámbito del casco histórico de Carabanchel Alto. El presupuesto es de 1.714.897 euros.

Urbanización de varias parcelas en el casco histórico de Carabanchel Alto
Aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno, el proyecto de urbanización da continuidad a los fines que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid establece para la recuperación y revitalización de los cascos históricos de los distritos periféricos.

En este caso concreto, el objetivo es recuperar un espacio que en la actualidad no tiene edificación interior alguna, pero que hace pocos años disponía de una trama de viviendas, en general unifamiliares, que por su avanzado estado de deterioro se demolieron.

La intervención recoge las obras de pavimentación, red de saneamiento, jardinería, alumbrado público, mobiliario urbano y servicios no municipales en los 14.200 metros cuadrados de suelo que tiene el ámbito.

La distribución detallada es la siguiente: equipamiento público (2.807 m2), zonas verdes (4.195 m2 ), vías públicas (3.591 m2) y residencial (3.607 m2).

No hay comentarios :

Publicar un comentario