viernes, 28 de abril de 2017

Eliminación de los 44 Tramos de Concentración de Accidentes en carreteras regionales

La Comunidad de Madrid cuenta en los casi 2.600 kilómetros que conforman la red de carreteras regional con un total de 77.800 señales de tráfico, necesarias para garantizar la seguridad vial. El Gobierno autonómico ha incrementado en un 1,5 por ciento el presupuesto que destinará este año a la renovación y mejora de las señales y carteles de tráfico instalados en estas carreteras, cuya titularidad recae en la Administración regional



El objetivo de este incremento es garantizar la seguridad vial de los conductores y usuarios de las carreteras madrileñas a través de una adecuada renovación y mantenimiento de elementos esenciales, como señales de circulación, carteles indicativos e hitos kilométricos, entre otros. Anuncio hecho por Pedro Rollan durante su visita a la empresa API, especializada en la fabricación de señales de tráfico y cartelería, en la que ha supervisado los trabajos de fabricación de tres nuevos pórticos informativos que se instalarán este verano en la M-506.


Según el último informe de la Asociación Española de la Carretera, publicado en 2016, las carreteras de la región de Madrid cuentan con una de las mejores señalizaciones verticales de todas las regiones de España.

Pedro Rollán ha informado de que las actuaciones para la eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes están prácticamente finalizadas, ya que se ha ejecutado el 95% de la actuación; "nos comprometimos a eliminar 124 kilómetros de estos tramos con una inversión de 4,1 millones y está previsto que los trabajos finalicen en las próximas semanas."

Proceso de fabricación



El periodo de fabricación de una señal de tráfico oscila entre 8 y 10 días, aunque en situaciones de urgencia los plazos se pueden reducir a tan solo unas horas, gracias a la existencia de piezas prefabricadas que se mantienen en stock para responder a este tipo de eventualidades. Su vida útil es de unos 10 años, pudiendo prolongarse dependiendo de su mantenimiento. Una señal de tamaño medio, para una carretera convencional, incluido poste e instalación, tiene un coste aproximado de 100€/unidad y, en el caso de las autovías, este se eleva hasta los 170 euros.

Puente de Mayo


Con motivo del denominado puente de mayo, Pedro Rollán ha hecho un llamamiento a extremar la prudencia al volante de los conductores madrileños, ante el dispositivo especial de tráfico que arranca el viernes con motivo de las próximas festividades del día del trabajo, 1 de mayo, y de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo. Este año se prevé que se realicen 1,4 millones de desplazamientos, superando los 1,2 millones que tuvieron lugar en 2016.

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