lunes, 2 de abril de 2018

Nuevo vuelo directo a Shenzhen (China) desde el Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inauguró ayer por la noche una nueva ruta directa con China, en concreto a Shenzhen, con la compañía Hainan Airlines. Se trata del noveno destino asiático con el que cuenta el aeropuerto madrileño (los otros son Beijing, Chengdú, Delhi, Hangzhou, Hong-Kong, Seúl, Shanghái y Tokio con distintas compañías aéreas). Una de las líneas estratégicas de Aena y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el refuerzo de la conectividad con Asia, lo que supone un importante impacto en el turismo y en la economía y favorece los intercambios comerciales y las inversiones.



Esta nueva conexión cuenta con tres frecuencias semanales, ida y vuelta, y es operada los martes, jueves y domingos desde la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un Boeing B787-800 con capacidad para 213 pasajeros. El vuelo inaugural de ayer noche Hainan Airlines lo operó un B787-900 configurado para 292 asientos.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en la zona de embarque de la Terminal T1, participaron la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral; el embajador de China en España, Lyu Fan; el consejero Económico-Comercial de la Embajada de China en España, Wang Yingqi; el director general de la oficina de Hainan Airlines en Berlín y Belgrado, Pier Guo, y miembros del Grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Entre estos se encontraban Marta Blanco Quesada, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Caroline Tensi, responsable de Conectividad en Madrid Destino; Javier Rodríguez Mañas, subdirector general de Estrategia y Servicios al sector turístico de Turespaña, y Juan Aguilar Durán, director de internacional de la Cámara Oficial de Comercio.

Durante el evento se han llevado a cabo los tradicionales cortes de tarta y brindis de inauguración y los asistentes pudieron disfrutar también de un espectáculo flamenco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario