jueves, 27 de septiembre de 2018

Aumentos del uso del AVE a Sevilla, Córdoba y Málaga en verano 2018

Los servicios de Alta Velocidad Madrid-Sevilla han sido utilizados por 762.200 viajeros durante los tres meses de verano. Esta cifra supone un incremento de 46.700 viajeros respecto a las mismas fechas del año anterior, un 6,5 por ciento más.



De todos los trayectos posibles, el punto a punto entre Madrid y la capital hispalense continúa siendo el de mayor demanda, ya que en los tres meses de verano se desplazaron entre ambas ciudades 602.500 usuarios. En este caso, el crecimiento de viajeros entre ambas capitales durante la época estival ha sido del 5,6% respecto a 2017.


Un total de 168 servicios de Alta Velocidad circulan semanalmente en la relación que une la capital de España con Sevilla, en un tiempo de viaje medio de dos horas y media, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Córdoba


Los distintos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe entre Córdoba y Madrid han sido utilizados por 291.800 viajeros durante el verano. Este volumen total de usuarios corresponde al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre e incluye el global de usuarios que han tenido como origen o destino la capital cordobesa en todos los trenes de Alta Velocidad que enlazan la Comunidad andaluza con Madrid.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el dato registrado este verano supone un incremento de la demanda del 4 por ciento, 12.000 viajeros más que el verano de 2017.

Málaga


El Ave que une Málaga y Madrid ha cerrado el verano con un 2,7 por ciento más de viajeros. El dato es el resultado del balance de usuarios que ha utilizado este servicio del 15 de junio al 15 de septiembre y su comparativa con el mismo periodo del año pasado.

Durante estos tres meses de verano, el servicio de Renfe entre Madrid y la capital de la Costa del Sol alcanzó los 689.000 viajeros, 17.900 más que en el mismo periodo del año pasado.

Los trenes Ave que enlazan a diario Madrid y Málaga realizan paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. De todos los trayectos posibles, los de mayor demanda siguen siendo, también en periodo estival, los que se realizan entre Madrid y la propia capital malagueña (en ambos sentidos). Estos recorridos han sido la opción elegida por el 79 por ciento del total de usuarios de la relación.

Por su parte, los viajeros del Ave Madrid-Málaga que tuvieron como origen o destino Antequera Santa Ana ascendieron a 33.000 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En este caso se mantiene el mismo volumen de viajeros registrado durante el pasado verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario