domingo, 8 de octubre de 2023

Ayudas a institutos, desde 2º de la ESO, con las adicciones a los videojuegos y el móvil


La Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros educativos por segundo año consecutivo el Programa de Prevención de Adicciones (PAD). Las actuaciones, dirigidas tanto al equipo docente como al alumnado y sus familias, pueden aplicarse de forma presencial y online a partir de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha enviado una circular a todos los colegios e institutos de la capital que quieran participar en esta iniciativa durante el curso 2023/24. El proyecto aborda el uso abusivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; los riesgos asociados a las apuestas deportivas y otros juegos de azar, y el consumo de alcohol y otras sustancias.

Por su parte, las intervenciones de carácter grupal son evaluadas y se complementan con asesorías individuales coordinadas con los Equipos de Adolescentes y Jóvenes de los Centros de Atención a las Adicciones de Madrid Salud.

A lo largo del curso 2022/23, el Programa de Prevención de Adicciones benefició a 389 centros educativos de la ciudad de Madrid y se trabajó en el aula con 27.575 alumnos y 1.472 profesores. En cuanto a la intervención grupal, alcanzó a 1.282 familiares.

Como novedad, en esta segunda edición podrán participar, además de los de la capital, los colegios e institutos de las demás localidades de la región. Los interesados pueden informase y apuntarse de forma online.

No hay comentarios :

Publicar un comentario