sábado, 15 de febrero de 2025

Cortes y desvíos de tráfico en Conde Casal desde el martes 18 de febrero


El martes 18 de febrero de 2025 y una vez finalizada la fase de desvíos de servicio, se va a iniciar una nueva fase de las obras cuya finalización está prevista el 31 de mayo de 2025, fecha en la que comenzará la siguiente fase.

A partir del 18 de febrero de 2025, si bien se abrirá al tráfico el acceso al lateral de la avenida del Mediterráneo sur desde Plaza de Conde de Casal y el ramal de salida desde Calle 30 hacia Carlos y Guillermo Fernández Shaw (ambos afectados por las obras en los últimos meses) se encontrarán activas las siguientes ocupaciones en la vía pública:

  • En la zona norte: 


Los trabajos comenzaron a finales de 2024 y cuentan con un periodo de duración aproximado de 36 meses.

Durante este periodo de tiempo se encuentra cortado al tráfico el lateral norte de la avenida del  Mediterráneo junto a la calle Cruz del Sur (manteniendo habilitado el giro de Cruz del Sur hacia la avenida del Mediterráneo-Conde de Casal).

El tráfico general puede circular alternativamente por la calle Leo (con nuevo sentido hacia Perseo), Perseo, Piscis, Lira, Cruz del Sur, lateral norte de la avenida del Mediterráneo y Plaza del Conde de Casal.

Además, se ha eliminado el sentido de circulación de la calle Lira hacia Estrella Polar, pudiendo circular alternativamente los vehículos en sentido Doctor Esquerdo, Estrella Polar y Sirio.

  • En la avenida del Mediterráneo:

Desde el 18 de febrero y por un periodo aproximado de 4 meses, se suprimirá uno de los dos carriles de circulación de acceso a la Plaza del Conde de Casal, sin afectar a la circulación del túnel


Durante este periodo de tiempo y con la finalidad de evitar la zona afectada por las obras, se recomienda al tráfico general circular por los itinerarios alternativos señalados a continuación 

En el caso del tráfico de entrada a través de:

  • A3 - M30 sentido sur - avenida Ciudad de Barcelona.
  • A3 - M30 sentido norte - O´Donnell.

En el caso del tráfico de salida a través de:

  • Avenida Ciudad de Barcelona - M30 sentido norte - A3.
  • O´Donnell - M30 sentido sur - A3.

Transporte público


A partir de las 6 horas del 17 de febrero de 2025 con la finalidad de minimizar el impacto sobre la movilidad de la zona, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se han diseñado una serie de modificaciones que afectan a distintos modos de transporte que operan en superficie en el entorno de Conde de Casal.


  • Refuerzos en el servicio de Metro y autobuses urbanos e interurbanos:

Metro de Madrid incrementará el servicio en las líneas 1 y 9, mientras que tanto la EMT como los interurbanos reforzarán las frecuencias de los autobuses de la zona para dar cobertura a todos los usuarios. Concretamente, se reforzarán las líneas 63 y E4 de la EMT.

 

  • Nuevos puntos de salida y llegada de las líneas interurbanas de autobuses:

Estación Sur-Méndez Álvaro (dársenas 57, 58 y 59): líneas 351, 352 y 353.

Calle Ombú (Estación Sur-Méndez Álvaro): líneas 331, 332, 333 y 334.

Área Pavones-avenida de Fuente Carrantona: líneas 312, 312A, 326, 336 y 337.

Pavones-área intermodal: líneas 313 y 341.

Sierra de Guadalupe: línea 339.

Atocha: N301, N302, N303 y servicios nocturnos de las líneas 337 y 352.


  • Afecciones a las líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

Línea E: traslado de la parada número 2603 (avenida del Mediterráneo, 50, próxima a la Plaza del Conde de Conde de Casal) a la parada número 8367 (Plaza del Conde de Casal, 8).

Líneas 63, 143, 145 y N9: supresión de las paradas de paso número 4539 (avenida del Mediterráneo, 47) y 2603 (indicada anteriormente).

Se trasladan las cabeceras de las líneas 20, 30 y 140 dentro del área intermodal de Pavones.


Dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad:

Con la finalidad de minimizar el impacto de las obras en la movilidad de la zona por parte del Ayuntamiento de Madrid, se ha puesto en marcha un dispositivo de movilidad diseñado específicamente para la ocasión en el que además se contará con el despliegue de efectivos de Policía Municipal y Agentes de movilidad que vela por satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar en el entorno durante la ejecución del proyecto.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por la zona afectada por las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario