La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados por la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han visitado el edificio multifuncional que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el barrio de Guindalera y que albergará una escuela infantil, un centro de mayores, un centro de día y una ludoteca. Allí han comprobado el buen ritmo al que marchan los trabajos, cuya finalización se prevé para comienzos de 2026.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Francisco Remiro, 21 del distrito de Salamanca, cuentan con un presupuesto de 9,6 millones de euros, cofinanciados con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El edificio contará con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en 7 plantas.
- Dos de ellas serán de planta baja con acceso a nivel de calle, puesto que se aprovechará el desnivel topográfico de la parcela.
- Una de esas plantas, con acceso desde la calle del Parral, se destinará a la escuela infantil y la otra, con acceso desde la calle de Francisco Remiro, albergará el centro de día. De esta manera, dos de los usos con mayores dificultades y requerimientos por la edad y la situación de sus usuarios quedarán ubicados en plantas bajas de diferentes calles.
- Por su parte, el centro de mayores, que tendrá acceso por la calle de José María Sánchez Silva, se ubicará en las plantas superiores, así como la ludoteca. De esta forma, un mismo edificio integrará de forma ordenada y funcional cuatro recursos municipales de gran demanda.
Escuela infantil y centro de día
La escuela infantil constará de 5 aulas:
- un aula de 0-1 años con habitación para cunas, ‘biberonería’ y cambiador.
- dos aulas de 1-2 años, con cambiador compartido.
- dos aulas de 2-3 años, también con cambiador compartido.
El centro de día, por su parte, dispondrá de vestíbulo, despachos, consulta de enfermería, cocina/office, salas de rehabilitación y ejercicios, comedor y gimnasio.
Centro de mayores y ludoteca
En cuanto al centro de mayores:
- la planta primera, a la que se accederá a través de un gran vestíbulo, acogerá los usos más transitados como son las zonas de dirección y administración, espacio de lectura/biblioteca, cafetería, comedor, talleres, podología y peluquería.
- En la segunda planta, se ubicarán los espacios destinados a gimnasio, vestuarios, salas polivalentes y zona de esparcimiento y descanso.
- La tercera planta la compartirá con la ludoteca, por lo que tendrá un salón de actos y diferentes talleres. Además, contará con una terraza de uso compartido.
- la planta cuarta, además de la doble altura del salón de actos, albergará las instalaciones y una cubierta de grava para la ubicación de placas, siendo su uso restringido al personal de mantenimiento.
- Por último, el sótano constará de garaje privado con capacidad para 8 vehículos de uso compartido, vestuarios de personal para los diferentes usos del edifico e instalaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario