martes, 3 de enero de 2017

La línea 33 de la EMT, que llega al Albergue Juvenil ‘Richard Schirrmann’, amplía horario



Desde el lunes día 2 de enero, con el objeto de mejorar el acceso a los trabajadores y usuarios del Albergue Juvenil ‘Richard Schirrmann’ de la Casa de Campo, la línea 33 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que conecta Príncipe Pío con Casa de Campo, prolonga su horario de funcionamiento diurno. A partir de ahora, las últimas salidas desde ambas cabeceras se realizarán a las 22:00 horas.

La parada del Albergue Juvenil se sitúa en el Paseo del Robledal. Esta parada solo está operativa en sentido Casa de Campo.

Todos los edificios municipales con energía de origen renovable

Las oficinas municipales, los colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales y los deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos van a funcionar a partir del 1 de enero con energía eléctrica 100% de origen renovable.



Desde el 1 de enero de 2017 toda la energía eléctrica proporcionada a los edificios e instalaciones municipales –tanto del propio Ayuntamiento como de sus organismos autónomos– será íntegramente de origen renovable. En este caso, una mezcla de hidráulica, eólica y solar.

El consumo eléctrico de los 1.350 puntos de suministro eléctrico situados en todos los edificios municipales es de 170 GWh al año (gigavatios/hora, medida de energía eléctrica), lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.

lunes, 2 de enero de 2017

El proyecto CIRVE propiciará 40 puntos de recarga de VE en los corredores Atlántico y Mediterráneo

El proyecto CIRVE propiciará 40 puntos de recarga de VE en los corredores Atlántico y Mediterráneo Los representantes de las empresas que conforman el consorcio del proyecto europeo CIRVE para el estudio de análisis e implementación de 40 puntos de carga rápida en los corredores ibéricos ha mantenido en Bilbao su kick off meeting, una reunión de arranque con la que se pretenden concretar los aspectos de cada uno de las nueve actividades que componen el plan del proyecto, que tendrá una duración de 54 meses.

Los gestores de carga EDP, Endesa, GIC, Ibil e Iberdrola y la Asociación AEDIVE conforman el consorcio a nivel nacional, al que también se suman como socios internacionales el fabricante Renault y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA.

El proyecto, liderado por Ibil, contará igualmente con el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento.

40 puntos de carga rápida


El eje de proyecto pasa por la implantación de puntos de recarga rápida a lo largo de los corredores Atlántico y Mediterráneo. Su realización permitirá estudiar con parámetros reales el modelo de negocio para instalar infraestructura de recarga en la red básica RTE-T y así conectar la Península Ibérica con el resto de países de la UE.

Este proyecto, denominado "Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos" (CIRVE), prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos. La inversión asociada al proyecto en España será cofinanciada a través de la convocatoria de 2015 del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

domingo, 1 de enero de 2017

Los camiones estarán prohibidos por seguridad de la Cabalgata de Reyes 2017

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha firmado en la mañana del viernes, 30 de diciembre, una resolución por la que se establecen medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados los días 3, 4 y 5 de enero de 2017 en distintos distritos de la ciudad de Madrid.

Los camiones estarán prohibidos en varios puntos por seguridad de la Cabalgata de Reyes
Se trata de una medida adicional de seguridad, de carácter preventivo y excepcional, que parte del Ayuntamiento de Madrid y que ha sido consensuada con Policía Nacional. Su objetivo principal es garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a las diferentes cabalgatas que se celebran por toda la ciudad y, en especial, la cabalgata principal que recorre las calles más céntricas de Madrid.

Nueva estación de Metro Estadio Metropolitano desde agosto de 2017

La Comunidad cambiará el nombre de la estación de Metro que lleva hasta el nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano. Para dar tiempo a efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro, y en coincidencia prácticamente con la apertura del recinto deportivo, será a partir del 1 de agosto cuando la estación se convertirá en Estadio Metropolitano.



La estación de Estadio Metropolitano pertenece a la línea 7 de Metro y desde allí podrá llegarse fácilmente hasta el nuevo estadio Wanda Metropolitano, al que el Atlético de Madrid se mudará definitivamente en verano para afrontar ya la temporada 2017-2018.

El recinto, en el que se darán cita hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además, a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que garantiza la movilidad en la zona.

El nuevo coliseo del Atlético, y ahora también la estación que le servirá de acceso, llevarán el nombre del antiguo estadio de los rojiblancos, que estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño. Fue en 1923 cuando el Atlético de Madrid estrenaba el Stadium Metropolitano dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria.

Mensaje de Fin de Año 2016 de la presidenta de la Comunidad de Madrid



La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha pronunciado el tradicional mensaje de Fin de Año, en esta ocasión, desde la sala del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. Cifuentes ha señalado que "2016 ha estado marcado por el inicio de la recuperación económica, y hay que seguir trabajando para conseguir, entre todos, que 2017 sea el año de la recuperación social”.

Las autopistas R-3, R-4 y R-5 suben tarifas un 1,53% en 2017

Las autopistas R-3, R-4 y R-5 suben tarifas un 1,53% en 2017 El 1 de enero de 2017 entran en vigor las tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, cuya revisión anual se realiza en el marco de la ley 14/2000 de 20 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

Dicho procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los doce meses anteriores (noviembre 2015 a octubre 2016) respecto a la media de los doce meses precedentes (noviembre 2014 a octubre 2015), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico en la misma respecto al previsto en su plan económico financiero, de acuerdo con una fórmula que figura en la referida ley.

Concretamente, las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2017 suponen una reducción sobre las vigentes del 0,41 por ciento, debido a una reducción equivalente de los índices de precios de consumo en el período considerado.

Si bien, por aplicación de la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción real oscilará entre el 0,31 por ciento en la autopista AP-1 Burgos - Armiñón y el 0,47 por ciento en las autopistas concedidas a Acesa (Montmeló – La Jonquera, Barcelona – Tarragona y Zaragoza – Mediterráneo) y a Avasa (Bilbao – Zaragoza).

Excepcionalmente en la autopista Santiago - Alto de Santo Domingo, de acuerdo con el Real Decreto 832/2011 de 10 de junio, se han revisado sus tarifas con un incremento del 0,09 por 100 y en la autopista de Alicante - Cartagena, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1609/2010 de 26 de noviembre, se han revisado sus tarifas con un incremento del 0,59 por 100.

Igualmente, por aplicación del Real Decreto 1770/2010, de 23 de diciembre, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas se incrementarán un 1,53 por 100, el mismo que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña, por aplicación el Real Decreto 907/2011.

Procedimiento


Según establece la Ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas que deberían regir a partir del 1 de enero de 2017.

Las tarifas son examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley y que se ha descrito anteriormente.