jueves, 22 de diciembre de 2005

... al menos nos queda la salud

Si no nos ha tocado la lotería, al menos nos queda la salud.

Esto es lo que la gente repite año tras año, para consolarse, cuando la diosa Fortuna les vuelve a dar la espalda.

El primer premio del sorteo de Navidad de este año, dotado con tres millones de euros a la serie, ha sido para el número 20.085, que ha sido vendido íntegramente en la administración número 3 de la localidad barcelonesa de Vic.

Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. En ella ha recaído el Gordo en 69 ocasiones en toda la historia. Esta vez no hemos tenido suerte, y se ha alejado de Madrid.

...al menos nos queda la salud.

Bueno, si que han caído por aquí otros premios “menores”: el 25.944 ha sido vendido entre otras poblaciones en Madrid y Torrejón de Ardoz, el 68.395 en Madrid, Alcorcón, Móstoles y de Velilla de San Antonio, el 18.486 en Alcorcón, el 53.863 en Getafe y Móstoles y el 32.474 en Madrid.


Si quieres saber si tus números de la lotería han sido premiados, puedes consultarlo aquí o aquí.

Por cierto, no me puedo resistir a comentarlo. Uno de los quintos premios, el 14.431, se ha vendido en Elche. El Ateneo Republicano de esta ciudad ha repartido 8.540.000 euros entre sus militantes y los de Miranda de Ebro, en este número, que coincide con la fecha de la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931.

Precisamente esta asociación es la que ha regalado al ministro Jesús Caldera un décimo de su número, y otro al alcalde de la localidad, el también socialista Diego Maciá. A cada uno de ellos les han tocado 5.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario