martes, 20 de diciembre de 2005

La Navidad en Madrid

Una de las mejores fechas para visitar Madrid, y para recorrer sus calles es la Navidad.

El Patronato de turismo de Madrid ha organizado una serie de visitas guiadas, para que estas navidades los madrileños, y los turistas que nos visitan puedan descubrir la magia de la Navidad en Madrid. Las visitas que nos proponen son: “Comercios tradicionales navideños”, “Belenes Históricos y Tradicionales Madrileños”, “Iluminación Navideña”, “Navidad en la Plaza Mayor” y “Espíritus de Don Quijote”.

Todas son recomendables, pero no debéis perderos la visita “Iluminación Madrileña”. Un agradable trayecto en autocar por las principales calles y plazas del centro de la ciudad, para disfrutar de la iluminación que el Ayuntamiento de Madrid ha encargado a diversos artistas de reconocido prestigio. Empezaremos la visita en la Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo) para adquirir el billete (6 euros los adultos, y 4,70 los niños), y en el autocar recorreremos la calle Mayor, la Puerta del Sol, el Paseo de Recoletos, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España.

Este año han desaparecido las polémicas luces del Paseo del Prado, si, si, aquellas que iluminaban palabras tomadas al azar del diccionario como “estupro, croquetas, lujuria, canuto,…”. La verdad es no sonaba aquello muy navideño.

Sí se mantienen las bandas luminosas de la calle Alcalá, repitiendo la palabra “paz” en varios idiomas. Seguro que más de un conductor se ha llevado un susto intentando leerlas. También encontramos muchos árboles iluminados, bandas, caramelos de luz, espirales que giran con el viento,… todo un derroche de imaginación buscando alegrar el ambiente navideño.

Si luego tenemos tiempo, podemos dar una vuelta por el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor, siempre tan bullicioso y multicolor. Siempre encontraremos alguna figurita que nos falte en el belén, o una estrella para el árbol, una broma para gastar a los amigos, un gorro de Papá Noel... y para acabar bien la noche podríamos cenar en algún mesón o en uno de los muchos restaurantes que nos ofrece el Madrid de los Austrias.

Además de estas visitas navideñas, el Ayuntamiento ofrece otras doce visitas incluidas en la programación de otoño del programa “Descubre Madrid”: el Museo de Bellas Artes, la Casa de la Villa, el Madrid Medieval; Velázquez y el Palacio del Buen Retiro, Conventos Madrileños, el Madrid de Cervantes, Comercios y Tabernas Tradicionales, el Madrid de los Austrias, Leyendas del Viejo Madrid, el Madrid de los Borbones, Madrid en bicicleta y, el Madrid Moderno.

Las entradas para todas estas visitas guiadas pueden reservarse y adquirirse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), a un precio de 3,10 euros las visitas a pie y de 6 euros las visitas en autocar, con descuentos para niños, jubilados y estudiantes; con la excepción de las visitas “Espíritus de Don Quijote” y “La Casa de la Villa”, que son gratuitas

Para más información, y horarios, puedes consultar la página de la Navidad del Ayuntamiento de Madrid

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario