lunes, 30 de julio de 2007

Contador, Calderón y cosas de Espe

Hoy por fin se ha dado el pistoletazo de salida para el "Estadio de Madrid", alcanzando un acuerdo Atlético y ayuntamiento para la reforma de La Peineta y derribo del Vicento Calderón antes de tres años. Estupenda noticia para los madrileños del distrito a los que se les brinda un nuevo parque (sin rascacielos ni ná de ná?? jo) y también debería ser celebrada por los atléticos que ahora disfrutarán de ese estadio moderno y amplio estadio tras la remodelación y un dinerito que falta les hace.



Notable pues para Gallardón y Cerezo.




No entiendo esa nolstalgia de algunos por conservar los viejos estadios. El que tenga dudas, piense con la cabeza fría en los beneficios, mire lo que están haciendo muchos clubes europeos y disfrute con el fútbol, que de eso va la cosa, leches.

Más info en Antena3tv (vídeo incluido) y Munimadrid.

PD. Se me olvidaba, eh eh, en consecuencia se soterrará ese trozo del túnel sur de la M30, ¡a ver si nos invitan!



Esa chica de la foto es Miriam Rabaneda, y no es la novia de Contador, el flamante -y madrileño- vencedor del Tour de Francia, sino la alcaldesa de Pinto, su ciudad natal (del corredor, y ella). Hoy la Presidenta - la otra rubia, la del centro - ha organizado una merecida recepción a nuestro ciclista, del que podemos estar orgullosos porque por ahora y visto lo visto, es de los pocos ciclistas que no se dopa, y eso en los tiempos que corren es de aplaudir, ¿o no?

Vídeo editado por la Comunidad de Madrid aquí.
--

Me gustaría el post acabará con final feliz: Noticias bonitas, políticos de mi signo triunfantes, pero a todos nos sobresaltó hace unos días lo arbitrario - y orweliano- de una ley que como nos advirtió Aalto, ya estaba en el programa electoral de Esperanza Aguirre. Yo admito que ni me fijé en ello, y de haberlo hecho, no hubiera variado mi voto, sí, pero me produce sonrojo.

Cuando lo leí en Prensa mientras estaba en la playa -sin internet- es cuando me entraron ganas de salir corriendo hacia un cybercafé para postear algo. Menos mal que aguanté y cumplí mi promesa de no postear durante un mes, la otra la de abandonar la mala vida o adelgazar, nanai, y a chistar todos. Mi pensamiento coincide plenamente con lo dicho en esta editorial de LD:

En cualquier caso, se trata de una liberticida y, ciertamente, encarecedora restricción que, para colmo, incluye una excepción para la construcción de "edificios singulares" –incluidos rascacielos–, en un alarde de arbitrariedad y discrecionalidad ,que son siempre foco de corruptas tentaciones. Lo más lamentable –y esto sí, singular– es que esta prohibición la haya aprobado una dirigente liberal, como Esperanza Aguirre, quien con esta medida no sólo contradice su impulso a la liberalización del suelo, sino que contraviene el respeto a la libertad y la propiedad privada que sí denotan otras medidas incluidas en la propia "Ley de Medidas Urgentes", como la obligación a los agentes forestales de pedir autorización judicial para entrar en fincas privadas.


Nunca me ha gustado esa crítica que muchos realizan a los políticos liberales desde nuestras filas, incluso tildándolos de socialistas...Un político sí puede ser liberal pese a gobernar con medidas sociales, pues la tarea es deconstruir la sociedad -devolviendo al ciudadano el poder sobre sus libertades y reduciendo el poder del estado absurdo- no provocar un caos ni una revolución, cosa que en nuestras filas repele.

Evidentemente hablo de una llamémosla, "tendecia liberal" en el gobierno, lugar donde Esperanza Aguirre sigue siendo la mejor en gobierno, votada por derechones libegales como yo o por socialistas de toa la vida como tú, y que admite pasos, pasitos y deslices, pero no medidas tan socialistas como someter a capricho del gobernante la altura de los edificios.

Jo Espe, vaya comienzo de curso blogueril, ¡no me vuelvas a hacer esto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario