viernes, 6 de julio de 2007

La Casa de Campo se cierra al tráfico

(vía munimadrid.es)

El pulmón verde de Madrid será a partir de hoy más verde que nunca.

Hoy viernes, desde primera hora de la tarde, se cierra al tráfico la Casa de Campo. Sólo los coches que accedan a las instalaciones del parque, como el Zoo, el Lago, los Recintos Feriales, el Parque de Atracciones o las estaciones del Teleférico podrán acceder a la zona. La decisión, con la que se cumple una histórica reivindicación vecinal y un compromiso del actual Gobierno de la Ciudad de Madrid, ha sido aprobada ayer en la Junta de Gobierno.

Una imagen para el recuerdo

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado las tres razones que han permitido tomar ahora esta medida: el fin de la reforma de la M-30; la construcción del túnel de la avenida de Portugal, y la conclusión del juicio del 11M, que se estaba celebrando en un pabellón de los Recintos Feriales. “Estas circunstancias permiten que estemos en condiciones de cumplir nuestro compromiso electoral para que la Casa de Campo sea verdaderamente el pulmón verde de la ciudad, destinado al uso y disfrute de los vecinos”.

Ruiz-Gallardón ha informado que el tráfico por la Casa de Campo ya se había convertido prácticamente en residual incluso antes de la finalización de las obras de la M-30, fundamentalmente debido a la peatonalización del Puente del Rey. En ese momento sólo se registraban 3.500 vehículos al día de entrada a la ciudad y 1.500 la utilizaban como salida, una cifra que previsiblemente se habrá reducido notablemente tras la conclusión de todas las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario