jueves, 20 de diciembre de 2007

Aprobado el nuevo calendario comercial para 2008

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto del calendario comercial para 2008, que establece que los comercios regionales podrán abrir al público un total 22 domingos y festivos durante el próximo ejercicio, dos jornadas más que en los últimos años.

Se permitirá la apertura de los domingos o festivos de diciembre y algunos del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor y a su atractivo comercial, en razón de las campañas comerciales de Navidad. Es el caso de los días 1 y 30 de noviembre y 7, 8, 14, 21 y 28 de diciembre.

También se podrá abrir los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre establecida en la Comunidad de Madrid a efectos de facilitar la referencia de compras de los consumidores. Se abrirán los días 3 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio, 6 de julio, 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre y 2 de noviembre.

Además, se permite la apertura del festivo y primer domingo siguiente al inicio del período de promoción de ventas en rebajas -los días 7 y 13 de enero y el 29 de junio-, y se autorizará además la de aquellos domingos y festivos de especial atractivo para el consumidor, coincidentes con el inicio o retorno de los periodos vacacionales, caso del 31 de agosto y el 16 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario