miércoles, 6 de enero de 2010

Plan Educa3 en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 15,1 millones de euros para financiar el Plan Educa3 en la Comunidad de Madrid en el año 2009.


Esta partida se enmarca en el Plan Educa3 impulsado por el Gobierno de España, que cuenta con una inversión en el año 2009 de 100 millones de euros.

En 2008 el Ministerio de Educación lanzó el Plan “Educa3”, el primer programa integral de impulso para la creación de nuevas plazas educativas para niños de menos de tres años, que supondrá una inversión total de 1.087 millones de euros entre 2008 y 2012. La financiación se realiza al 50 por 100 entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Primer ciclo de educación infantil


En el marco del nuevo Plan Educa3, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte pondrá en marcha en el periodo 2008- 2012 las siguientes medidas:

- Creación y mejora de una red de centros que garanticen un entorno educativo adecuado para la mejor atención de los más pequeños.

- Se establecerán convenios con las CCAA siempre que se garantice una oferta educativa de calidad.

- Se incentivará a los Ayuntamientos para que participen en la creación y adecuación de centros que atienden al primer ciclo de Educación Infantil.

- Se estudiarán fórmulas válidas para la atención educativa de los niños que viven en zonas rurales de población muy dispersa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario