miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevo plano del Metro de Madrid, edición septiembre 2010

ACTUALIZACIÓN: Plano del Metro de Madrid, edición julio 2012
Nueva edición del Plano con base cartográfica

---

Con motivo de la apertura al público de la prolongación de la línea 11 de Metro al Barrio de La Fortuna (Leganés), el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con Connect by Hertz, ha editado el nuevo plano de la Serie 1A - “Red de Metro y Metro Ligero de la Comunidad de Madrid”.

Nuevo plano del Metro de Madrid, edición septiembre 2010 - Pincha en la imagen para ver el plano ampliado
Se trata de un plano de bolsillo, de distribución gratuita, del que se han impreso 180.000 ejemplares y que contiene toda la información necesaria para viajar en las redes de Metro y Metro Ligero. Al tratarse de un plano con base cartográfica, se pueden localizar de manera sencilla las estaciones e itinerarios de toda la red a lo largo y ancho de la geografía madrileña.

Además, se incluye la relación completa de estaciones, con sus correspondencias, zonas tarifarias y ubicación exacta en el plano. También aparecen resaltadas aquellas estaciones que disponen del servicio “Connect by Hertz” de Coche Multiusuario o “Car-Sharing” y en el que los usuarios del Abono Transportes disponen de ventajas especiales.

Este plano está disponible en estaciones de metro, estaciones de metro ligero, intercambiadores de transporte y en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, así como en las oficinas del Consorcio de Transportes de Madrid (sitas en Pza. del Descubridor Diego de Ordás, nº 3, 1ª planta, 28003, Madrid). En breve estará disponible también en PDF para su descarga desde Internet.

4 comentarios :

  1. La verdad es que veo este plano del Consorcio de Transportes tan completo y con base cartografica de la ciudad y no me cabe en la cabeza como Metro de Madrid continua estregando a los viajeros el plano esquematico que se sacó de la manga hace tres años...........
    Me da vergüenza ajena cada vez que veo a los viajeros de Metro con cara de "poker" mirando el plano esquematico de Metro y tratando de comprender la lógica con la que está diseñado.

    ResponderEliminar
  2. jerhardt@inundummadrid.com7 de octubre de 2010, 19:48:00 CEST

    Totalmente de acuerdo. Desprecio el plano esquemático. Los directores de Metro no viajan en metro aparentemente... En caso contrario no habrían aprobado el nuevo plano en forma de laberinto...

    ResponderEliminar
  3. quiero tener el nuevo metro de madrid pues planeo viajar pront

    ResponderEliminar
  4. komo puedo llegar ala playa de madrid,que metro o tren hay mas cercano,gracias

    ResponderEliminar