jueves, 16 de diciembre de 2010

Exposición fotográfica 'Asómate a Madrid'

Una imagen insólita de la región a través de más de 40 fotografías aéreas

Exposición fotográfica 'Asómate a Madrid'
El Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado del director general de Turismo, Antonio Nieto, ha inaugurado la exposición Asómate a Madrid que, a través de más de 40 fotografías, ofrece un recorrido turístico aéreo por la Comunidad presentando una imagen insólita de paisajes y de monumentos desde una perspectiva sorprendente a dos o tres kilómetros de altura.

El responsable de este trabajo ha sido el fotógrafo Ángel Fernández Rincón quien, subido a un helicóptero o a una avioneta, ha recorrido el territorio madrileño captando imágenes desconocidas de dibujos fortuitos en campos de labranza, islas en medio de mares polvorientos, bosques congelados, castillos, puentes, palacios y núcleos urbanos emblemáticos.

La muestra se encuentra abierta al público hasta el 31 de marzo de 2011, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de la Independencia 6, con horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábados. Los domingos permanecerá abierta de 10:30 a 14:00 horas.

Exposición fotográfica 'Asómate a Madrid'

Estructurada en cinco apartados


La exposición fotográfica se estructura en cinco apartados: el paisaje urbano, el abstracto, el acuático, el paisaje en el medio ambiente y el paisaje histórico. A veces son imágenes figurativas y otras rozan la abstracción más vanguardista. Los más de ocho mil kilómetros cuadrados de la Comunidad dan cobijo a climas alpinos y casi desérticos, bosques únicos, vegas y hermosos campos de cereal.

La Dirección General de Turismo tiene como objetivo promocionar turísticamente la región madrileña con campañas como 'Sal y quédate' otras acciones promocionales como esta exposición fotográfica. Según los datos aportados por la primera Encuesta sobre Gasto Turístico elaborada por la Comunidad, se desprende que el 6,9% del gasto turístico de los madrileños se realiza en la región, que el 11,6% de los viajes de los madrileños se realizan a lo largo de la región y que la Comunidad concentra el 7,3% de las pernoctaciones turísticas de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario