miércoles, 23 de febrero de 2011

Ejecutado el 72% de los proyectos municipales financiados por el FEIL

La Comisión de Seguimiento de las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local se ha reunido hoy para analizar los datos correspondientes a los 159 proyectos que han obtenido financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). Dichos proyectos se ejecutan a través de 289 contratos con el importe máximo autorizado por el Ministerio de Política Territorial de 277,8 millones de euros.

El 72% de los proyectos municipales financiados por el FEIL ya han sido realizados
Hasta el 31 de enero de este año han finalizado 114 proyectos, si bien son 72 los que han sido abonados íntegramente al contratista. Los restantes están en fase de tramitación. Las 72 actuaciones liquidadas han supuesto una inversión de 19,7 millones, con una ocupación de 1.475 trabajadores, de los que 1.377 formaban parte de la plantilla de las propias empresas contratistas y subcontratistas y los otros 98 procedían del desempleo. El cumplimiento del objetivo del empleo ha sido del 128,8%.

El 72% de los proyectos municipales financiados por el FEIL ya han sido realizados
En cuanto al resto, hasta completar los 159, se encuentran todos en ejecución. El grado medio de ejecución de los 159 proyectos es del 92,1 % (203,6 millones €). Y en solo 45 proyectos ha sido necesaria autorización para prorrogar su realización más allá del 31 de diciembre de 2010. Respecto a las incidencias, se han registrado 185, de las que 181 están ya cerradas a esta fecha. Y de ellas, solo 57 han tenido impacto económico en los proyectos, con un coste de 23,5 millones de euros, siempre respetando el techo de financiación.

El 72% de los proyectos municipales financiados por el FEIL ya han sido realizados

Empleo


Del seguimiento de los compromisos de empleo asumidos por las empresas contratistas y subcontratistas el resultado es que se mantienen 10.860 empleos, así como la contratación de 1.704 desempleados, lo que supone el 118,6% del compromiso. El 99,6% de los nuevos empleados son hombres y un 0,4%, mujeres (95,5% y 4,5%, respectivamente, si se tiene en cuenta también al personal de plantilla). En cuanto a la distribución por nacionalidades, el mantenimiento de plantilla es en un 73,5% de nacionalidad española, porcentaje que se reduce al 49,8% en el nuevo empleo.

El 99,4% de los nuevos contratos laborales es de duración determinada (contratos de obra o servicio determinado, eventuales por circunstancias de la producción): un 0,2% son contratos indefinidos y el 0,4% restante, temporales (contratos con fecha de finalización prefijada). En cuanto al tipo de jornada, el 98,7% lo es a tiempo completo.

En esta Comisión se encuentran representados todos los grupos políticos municipales; las organizaciones integrantes del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo -CEIM, UGT y CCOO-, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, además de los representantes de las áreas de gobierno y de los distritos del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario