Las labores de rehabilitación del edificio, que fue el mercado de la localidad, ha supuesto la recuperación de una infraestructura emblemática para que pueda funcionar como hospedería, además de contar con otros usos complementarios como aparcamiento, cafetería, restaurante, almacenaje y sala de internet, entre otros.
La parte destinada a hospedería cuenta con recepción, zona de atención al público, oficina, almacén y aseo, entre otros espacios. Se ha realizado un suelo artístico en el patio central porticado, debido al mal estado del anterior. Alrededor del patio se han situado las diez habitaciones de las que consta la hospedería, una sala de reuniones, la recepción y los aseos públicos.
Desde el patio central se accede a la zona de reunión o descanso situada en la zona sur, donde se ha creado otro acceso desde la calle Aranjuez y a la cafetería. Bajo ésta se ha situado la planta semisótano destinada a aparcamiento, carga y descarga, zona de servicio, almacenes y zonas de instalaciones de la edificación. El Gobierno regional ha destinado al municipio 2,3 millones a través del Prisma 2008-2011 para llevar a cabo las actuaciones que el consistorio ha considerado necesarias para mejorar la vida de los vecinos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario