Como vemos en las imágenes se han ampliado ambos paseos peatonales laterales ampliando los aleros y manteniendo los cuatro carriles para el tráfico rodado y el reservado para autobuses en la calzada sur. La acera sur ha sido ampliada con el objetivo de ser una vía ciclista segregada, aunque todavía no presenta señalización horizontal ni vertical.
Esta vía ciclista conecta al oeste con la nueva senda ciclable (preferencia peatonal) y al este con el nuevo acceso a Matadero por la plaza de Legazpi y con la senda ciclable de la margen izquierda.
Como equipamientos e instalaciones destacadas en la zona habría que señalar, además de Matadero y todos sus nuevos espacios, varios colegios y centros de mayores en Usera además del centro deportivo municipal Moscardó o las pistas de fútbol sala y baloncesto del Vado en la calle Antonio López.
Una pregunta que me hago cada vez que paso...¿ no han podido poner las farolas en el medio que hay espacio de sobra? ...y no en las aceras que molesta un montón...es algo tan evidente....o yo al menos lo veo así.
ResponderEliminarPues las farolas que las pusieron con el inicio de las obras son las mismas que parecian provisionales,o de dudoso diseño (chapucero) por la mala iluminacion del puente.
ResponderEliminarLo peor de esta obra es la falta de previsión que supone que menos de 4 años después de hacer el puente NUEVO nos demos cuenta de que las aceras son pequeñas.
ResponderEliminarLas farolas son las mismas que en el resto de Madrid Río. A mí me gustan mucho. Puedes verlas en Marqués de Vadillo, en Yeserías...
ResponderEliminarmenuda cagada,y esos muros en unas semanas llenos de pintadas ya veras.........
ResponderEliminarCreo que los muros son los de las imágenes del "antes" y ahora son como "estacas de piedra unas junto a las otras. Lo siento no me salia la palabra jejeje. Pero si alguien piensa que me equivoco, por favor que me corrija.
ResponderEliminar