lunes, 31 de octubre de 2011

Samsara, un viaje a la cultura oriental a través de la Danza

“Creer que podemos encontrar algún placer duradero y evitar el dolor, es lo que el budismo denomina el Samsara, un ciclo sin esperanza que se repite indefinidamente una y otra vez y nos causa grandes sufrimientos”. Pema Chödrön
Esta es la última frase que aparece proyectada en el escenario del espectáculo que Victor Ullate nos presenta hasta el 6 de noviembre en los Teatros del Canal.

Samsara, un viaje a la cultura oriental a través de la Danza
El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir al estreno de Samsara, todo un “clásico” de la Compañía de Ballet de Victor Ullate, que se estrenó en el Festival Madrid en Danza de 2006, y que vuelve a Madrid después de su periplo internacional por países tan dispares como Egipto o Colombia.

En esta obra, el espectador realiza un viaje a través de la Danza, a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman el ballet: India, Nepal, China, Japón, Egipto, Turquía, Etiopía, Irán... Un viaje en el que Victor Ullate nos quiere mostrar la cultura de esos países y temas tan delicados como la marginación que sufre la mujer en el mundo islámico o el trato que se le da a los homosexuales.

Este trabajo, Ullate busca remover los sentimientos del ser humano, concienciar a la gente de las guerras, hambre y odio que hay en el mundo y dejar un mensaje final de paz, amor y esperanza.

Tanto si eres amante del Ballet, como si no has ido nunca a un espectáculo de Danza, Samsara no te defraudará. Merece la pena verlo, y solo tienes hasta el domingo para hacerlo.

Mi valoración personal:  9

No hay comentarios :

Publicar un comentario