En el acto, el viceconsejero supervisó las reformas realizadas en la calle Conde de Coruña, en el tramo comprendido entre Gustavo Adolfo y carretera de Cobeña, la cual ha sido completamente reconstruida gracias a una aportación de 556.000 euros por parte del Gobierno regional. “Este tipo de obras renuevan, modernizan y mantienen nuestros municipios y, por tanto, contribuyen al reequilibrio territorial que persigue el PRISMA, mediante el mantenimiento en perfectas condiciones de cualquiera de las 178 localidades que participan en nuestro Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid”, destacó Sarasola.
El objeto principal de esta actuación se ha centrado en la rehabilitación del firme de la calle y el acerado, que han reformado ajustándolo a la normativa vigente de accesibilidad. Por otro lado, otra de las obras importantes ha sido la reposición del alumbrado mediante bombillas de bajo consumo con tecnología LED, que permitirá al Ayuntamiento un ahorro de entorno al 25% de la factura de la luz de esta zona y, además, la reposición de la red de alcantarillado y la organización de las zonas de aparcamiento, los pasos de peatones y las señalizaciones necesarias para dirigir el tráfico rodado y peatonal, muy intenso en esta vía.
Inversiones PRISMA en los municipios del noroeste
Son casi 41,6 millones de euros los que la Comunidad de Madrid tiene previstos invertir en 15 localidades de la zona noroeste (Ajalvir, Alcobendas, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz del Jarama, Paracuellos del Jarama, Ribatejada, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Valdeavero, Valdeolmos, Alalpardo y Valdepiélagos).
Entre otras, ya se han completado la remodelación de la plaza de la Villa y pavimentación del casco urbano en Ajalvir; la reforma de la plaza de la Constitución en Fresno de Torote; la remodelación del casco urbano fase II en Algete o la remodelación de la travesía de Alcalá a Torrelaguna. El viceconsejero de Asuntos Generales recalcó que “la apuesta debe ser por las obras de mejora de infraestructuras o equipamientos ya existentes, como por ejemplo las que se hacen en las calles para mejorar la accesibilidad y el trazado urbano de los municipios o rehabilitaciones de edificios ya existentes que permitan su mejor aprovechamiento”.
Son más de una veintena de actuaciones entre las que también se encuentra el acondicionamiento del parque de Moscatelares fase II y la prolongación de la avenida de los Reyes Católicos y conexión con la calle de San Onofre en San Sebastián de los Reyes, entre otras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario