viernes, 7 de octubre de 2011

Entregadas 28 VPO en régimen de alquiler del IVIMA en Fuencarral

La Comunidad continúa ampliando el parque de vivienda protegida en Fuencarral para revitalizar este barrio del norte de la capital con nuevos vecinos. Así, ya se han entregado las llaves de 28 pisos protegidos más en régimen de alquiler promovidos por el Ejecutivo regional a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a sus adjudicatarios, que disfrutarán de sus nuevas casas por una renta mensual de entre 229 y 317 euros.

Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral
Con ello, la Comunidad apuesta por el firme compromiso y esfuerzo de facilitar el acceso a una vivienda a quienes más lo necesitan y más dificultades encuentran para obtenerlas, como las familias con rentas más bajas, los jóvenes, los separados y divorciados o las personas sin recursos.

El barrio de Fuencarral ha experimentado una intensa remodelación durante los últimos años a través del Ivima. Una renovación que concluyó el año pasado y que incluyó la remodelación total de la trama urbana del barrio y la construcción de 852 viviendas nuevas para las familias originales del barrio, con una inversión regional de más de 43,3 millones de euros (21,1 millones en Fuencarral A y los restantes 22,2 millones de euros en el B).

Tras la renovación del barrio y la entrega de todas las nuevas viviendas la Comunidad continúa promoviendo nuevas viviendas protegidas en Fuencarral para que se instalen en la zona más madrileños, muchos jóvenes entre ellos. Así, el Ejecutivo regional promueve unas 100 viviendas públicas en Fuencarral A (entre ellas las 28 que hoy se han entregado) y 172 pisos más en Fuencarral B.

Las casas se han adjudicado a ciudadanos que han acreditado, entre otros requisitos, ser mayores de edad o menores emancipados, tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a 2,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, unos 25.000 euros anuales para toda la unidad familiar), además de certificar un período mínimo de empadronamiento o trabajo de una década en la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario