Ofertará 181 plazas en el curso 2012/13
Se trata de la segunda escuela infantil de Villanueva del Pardillo y contará con 12 unidades y 181 nuevas plazas, que se suman a las 102 ya existentes en el municipio. Con este centro, la oferta educativa para niños de cero a tres años se incrementa en una 177% en esta localidad. El Ejecutivo regional destinará 228.000 euros para su funcionamiento en el curso 2012/13.
Desde 2003, la Comunidad ha ampliado el número de centros de cero a tres años en un 65 %, pasando de las 282 que había entonces a las 464 con las que está previsto finalizar el presente curso 2011/2012.
La incorporación de nuevas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita. El compromiso del Gobierno regional es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños.
Madrid lidera la cobertura de cero a tres años
La Comunidad de Madrid encabeza la tasa española de escolarización de cero a tres años al alcanzar el 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad, 16 puntos por encima de la media española y bastante por encima de Comunidades Autónomas como Cataluña (35%) y Andalucía (26%). Madrid es además la tercera región en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario