Las autobombas rurales pesadas, con un depósito con capacidad para 3.500 litros de agua, son vehículos de primera salida empleados para realizar funciones de ataque directo al fuego en el ámbito rural. Estos nuevos vehículos irán destinados a los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey, Parla, Getafe, Alcobendas, Aldea del Fresno, Tres Cantos, Las Rozas, Navacerrada y El Escorial. En el caso del último parque, la nueva autobomba pesada sustituirá a una autobomba ligera con la que se cuenta en la actualidad.
Los nuevos vehículos, cuyo precio de adjudicación es de 6.027.226 euros hasta 2020, tendrán doble cabina con capacidad para hasta siete bomberos. Además, contarán con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y operatividad para que los profesionales puedan realizar su trabajo con total eficacia.
El Gobierno regional es consciente de la importancia de dotar a los bomberos madrileños de los medios material necesarios que garanticen y aseguren la máxima eficacia en el desarrollo de sus funciones para que se pueda seguir disfrutando del rico patrimonio natural con el que cuenta la región.
No hay comentarios :
Publicar un comentario