Uno de los objetivos de este contrato de mantenimiento es incrementar el rendimiento, la funcionalidad y el ahorro energético y de consumo de agua de estas instalaciones. De ahí que incluya una partida específica para realizar las mejoras y modificaciones necesarias con este fin.
El servicio de conservación de fuentes es un contrato de servicios integral, esto es, incluye el mantenimiento de todos los elementos que forman parte de las instalaciones (sistemas hidráulicos, de tratamiento de agua, sistemas eléctricos, de iluminación, etc.).
Pero además de las labores de mantenimiento realizadas en la totalidad de las instalaciones, en 43 de ellas se va a efectuar un control de la bacteria de la legionella. La elección de estas instalaciones, y no de otras, se decide en función de la posible formación de aerosoles que, en combinación con elevadas temperaturas del agua, facilitan el desarrollo de dicha bacteria.
Del conjunto de fuentes ornamentales existentes en Madrid, hay algunas catalogadas como monumentales. Son las más emblemáticas de la ciudad: Fuente y Monumento a la Diosa Cibeles en la plaza de Cibeles, Fuente de Neptuno en la plaza de Cánovas del Castillo, Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones en el paseo del Prado, Fuente y Monumento ecuestre a Felipe IV en la plaza de Oriente o Fuente-Monumento al Ángel Caído en el Parque del Retiro, entre otras.
Igualmente, se encuentran enmarcadas en este contrato las labores de mantenimiento y conservación de los estanques ubicados en diferentes parques de la ciudad (Tierno Galván, Parque de Las Cruces, Pradolongo, etc.) y tres ecosistemas acuáticos urbanos: Estanque del Retiro, Palacio de Cristal y Lago de Casa de Campo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario